Se masturbó en pleno vuelo, lo denunciaron y la tripulación dice que vivió un "calvario" en Argentina

Tripulantes de la aerolínea francesa...
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 20:46

Tripulantes de la aerolínea francesa aseguraron que fueron interrogados en Buenos Aires en "condiciones que violan los derechos humanos".

Un sindicato de Air France denunció el lunes el "calvario" vivido por los tripulantes de un vuelo con destino a Buenos Aires que tras la queja de una pasajera fueron convocados ante un tribunal argentino e "interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales".

"Tras acusaciones hechas por una pasajera" que, según el sindicato francés es la hija de "un ex viceministro de Justicia", los 14 miembros de la tripulación de un vuelo Air France vivieron "48 horas de angustia" en Buenos Aires, señaló el sindicato SNPNC en su página web.

Foto de archivo

Foto de archivo

Los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones", afirmó SNPNC.

Solicitada por la AFP, la dirección de la Air France dijo estar "particularmente conmocionada" por estos hechos y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto".

El presidente de la aerolínea francesa, Jean-Marc Janaillac, "expresó al Ministerio de Relaciones Exteriores su indignación sobre las condiciones de convocación y de detención arbitraria de las que fue víctima la tripulación de Air France", apuntó.

En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estos "hechos graves" y pidió que se abra una investigación.

Según SNPNC, la pasajera en cuestión pidió que la ascendieran a la clase ejecutiva, lo que le fue negado por falta de puestos. Posteriormente, durante el vuelo, los auxiliares de vuelo aceptaron cambiarla de lugar, después de que se quejara "de un comportamiento inapropiado de su vecino".

Según una fuente próxima a la investigación, la pasajera argentina, una médica de 29 años, acudió a la comisaría del aeropuerto internacional de Ezeiza y presentó una denuncia, acusando a su compañero de asiento de haberse masturbado en el avión.

El sujeto, un francés de 30 años, fue procesado por el delito de exhibiciones obscenas, agravadas por haberlas hecho delante de un menor de edad.

"Al aterrizar, la policía argentina retuvo para interrogatorio a una parte de la tripulación", que estuvo retenida durante 6 horas en la comisaría del aeropuerto, y al día siguiente convocaron a toda la tripulación ante un tribunal de Buenos Aires, según SNPNC.

Allí,añadió el gremio, el jefe de cabina principal fue "encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas" sin "ninguna explicación".

Posteriormente, fue "interrogado por un juez y por el ex viceministro de Justicia, padre de la demandante", quien lo interrogó "directamente y varias veces", antes de ser liberado "sin ninguna explicación".

Solicitados por la agencia AFP, ni la embajada Argentina en Francia ni el Ministerio de Relaciones de Exteriores francés han reaccionado por el momento.

2
3
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios