99 latigazos por ir a una fiesta mixta y drogarse

Tienen entre 15 y 35 años. También detuvieron a 15 mujeres estudiantes, para las cuales no trascendió el castigo.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 10:17

Un tribunal de Arabia Saudita ratificó una condena a latigazos y otras sanciones contra siete jóvenes, todos ellos universitarios, por haber participado de una fiesta mixta, vestirse con ropa "escandalosa” y consumir alcohol y drogas.

 

Los siete detenidos, de entre 15 a 35 años, recibirán entre 50 y 130 latigazos cada uno y deberán pasar largos meses en la cárcel. El tribunal de Sanciones de la ciudad de Medina les prohibió además viajar durante dos años a otros dos reos y condenó a la deportación a un extranjero, cuya nacionalidad no fue informada.

El tribunal actuó con suma celeridad: el pasado martes, la misma jornada en la que se produjo la detención, condenó a los dos organizadores a 20 meses en prisión y a recibir 99 latigazos frente al edificio de la universidad de mujeres de Taif.

En tanto que los otros cinco detenidos permanecerán ocho meses en prisión y soportar el mismo número de latigazos.

Además de los 7 jovenes detenidos, la policía aprehendió a 15 mujeres. Hasta ahora no ha trascendido el castigo impuesto a las estudiantes, pero en otras ocasiones las autoridades saudíes deciden entregarlas a sus familias.

El fallo del tribunal calificó la fiesta de "impúdica” y afirmó que los participantes estaban "vestidos de forma escandalosa” y además consumieron estupefacientes y alcohol, lo que está prohibido en el país musulmán.

El grupo fue detenido en una redada, mientras estaban en un área de descanso de la fiesta, después de que las fuerzas de seguridad recibieran una denuncia del Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio.

Galería de fotos

8
1

Comentarios