EXPEDICIÓN LIBERTAD: La travesía de un piquense en un "Kayak" de juguete, hizo mas de 1000 km-Mira la nota

Bruno Portis, es Abogado, Profesor y comerciante, se lanzó en esta travesía increible y generó un revuelo mundial, recibió llamados desde Noruega, de revistas muy importantes y el reconocimiento de mucha gente-Mira la nota
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 09:58
LA TRAVESÍA CONTADA POR BRUNO:
"Me llamo Bruno Edgar Portis Ricciardi, 34 años, DNI 29800222, vivo en General Pico, La Pampa, soy abogado, profesor de 14 materias y tengo un negocio que estoy haciendo crecer de a poco. 
En enero de 2017 zarpé en solitario desde Corrientes capital en un pequeño kayak con la intención de hacer los 1100 km que me separaban del puerto de San Isidro por el rio Paraná, llamé al viaje en facebook "Expedición Libertad”. Llegué 39 días después y quiero contarles algunas cosas sobre la fuerza que ustedes integran.
Unos meses antes de zarpar llamé a diferentes destacamentos para que me informaran que requisitos debía cumplir, que consejos me podían dar, que equipamiento les parecía que tenía que tener y un millón de cosas más.
En ninguna ocasión evadieron mis preguntas, de forma extremadamente agradable me contaban experiencias propias, me ayudaban a elegir lugares para descansar y me informaron como cumplir con todos los permisos legales para contar con su ayuda. Me dijeron que escribiera una carta al Prefecto P.P. Federico Cesar Enrique Chirino contándole lo que quería hacer y así lo hice esperando ansiosamente un respuesta.
Unos días después mi teléfono no dejo de sonar, le encargaron a un oficial estar a la orden de mi viaje, sin juzgar si era una locura o no, me ayudó de forma profesional y personal en todo lo que él veía que me hacía falta.
Unos amigos me llevaron desde mi pueblo hasta Corrientes y antes de comenzar la travesía acordamos en el destacamento en que canal de radio nos íbamos a comunicar y que ante cualquier eventualidad los llamara por el canal 12 o por teléfono y ellos no iban a tardar en darme una mano.
El 10 de enero de 2017 a las 11:30 horas zarpé desde el puente que une Corrientes de Chaco. Todo lo que aprendí de ustedes, la ayuda y amistad que recibí es lo que me mueve a escribirles en este momento. 
La sociedad necesita saber el trabajo que ustedes realizan. Es completamente impecable y profesional.
Compartí charlas con jefes de destacamentos, pasé noches tomando mate con agentes que estaban de guardia, compartimos la poca o mucha comida que teníamos y les puedo asegurar que el alma de esa institución es la última red que mantiene a la sociedad todavía andando. No se quiebren. Por favor. Manténganse firmes aunque los civiles no los entiendan. 
Cada vez que se estén poniendo el uniforme sepan el honor que llevan encima y levanten la frente, pero bien alto, se lo ganaron. 
Me llamaban 5 o 6 veces desde jurisdicciones que me faltaban días para llegar, me alojaban cuando tenían lugar, me cuidaban en todo momento, me hablaban y hacían reír después que pasaba dos o tres días sin ver a nadie. Debajo de esas insignias todavía hay PERSONAS con todas las letras. 
El viaje no es mío, lo pude hacer gracias y solamente por ustedes.
No quiero decir el nombre para no comprometerla pero una persona de la fuerza lloraba desde su moto de agua al lado mío mientras me acompañaba y me gritaba cuando dejaba de remar por el cansancio de 14 horas seguidas en el río. ¿Quién hace eso solo porque es su trabajo hoy en día? Tengo mil historias como esas con ustedes.
Gracias, gracias, gracias por todo. 
En cada nota que di o en el grupo donde iba contando el viaje me tomé el atrevimiento de bautizarlos con una frase que espero la entiendan. Señores integrantes de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, para mí, ustedes son LOS ÁNGELES DEL AGUA.

Dr Bruno Edgar Portis Ricciardi.

Galería de fotos

Comentarios