Lanzaron el juego que llevó la lucha contra el narcotráfico a las consolas

Ubisoft presentó en Argentina al último integrante de su basta familia de videojuegos de acción militarizada de la franquicia Tom Clancy.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:00

 Uno de sus desarrolladores, Matthew Tomkinson, dialogó en exclusiva con Clarín sobre Ghost Recon Wildlands, el título que promete enfrentarte a un poderoso cártel boliviano en las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lanzaron el juego que llevó la lucha contra el narcotráfico a las consolas

Matthew Tomkinson, Senior Designer involucrado en la producción del esperado juego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands de Ubisoft. (Foto: Ubisoft)

¿Cómo fue el proceso de producción para recrear fielmente los escenarios de Bolivia?

 

- Cuando decidimos desarrollar el juego en Bolivia ya lo teníamos en mente. Nos fuimos allá durante dos semanas, tomamos fotos, hicimos videos y grabamos sonidos puntuales para recrear los escenarios al máximo. También conocimos gente que producía coca y dialogamos con los que luchan contra el narcotráfico para tener una idea más acabada al respecto.

- Ghost Recon Wildlands es el primero de la saga en mundo abierto, ¿se esperan más juegos con esta modalidad o este es una prueba de cara al futuro?

- Creemos que los gamers quieren tener cada vez más libertad a la hora de jugar, así que los juegos de mundo abierto se están haciendo cada vez más populares. No creemos que todos vayan a ser de mundo abierto, pero si los jugadores quieren explorar nuevos lugares esta es la forma de hacerlo.

- ¿Cómo es la mecánica del juego en el modo multijugador? Más que nada en un mundo abierto donde cualquiera puede tomar decisiones.

- Lo que hicimos fue tratar de hacerlo lo más natural y real posible, donde si uno hizo un progreso antes de nuestro compañero, vamos a poder acompañarlo en la misión. Vamos a poder hacerlo a pesar que uno de los integrantes del equipo para poder completar la experiencia.

- ¿Cómo fue el feedback con los fanáticos después de la beta cerrada?, porque se reportaron una buena cantidad de errores...

- Estamos muy contentos a pesar de lo que muchos creen. El propósito de la beta cerrada fue poder recopilar la experiencia de los jugadores. De hecho hubo seis millones de jugadores que probaron Wildlands, esto hizo que se transforme en la prueba más exitosa de la historia de Ubisoft. Actualmente estamos solucionando muchas de las cosas que nuestros jugadores han reportado y esperamos que a la hora del lanzamiento se hayan cumplido la mayoría de las demandas de los fanáticos.

- ¿Qué valoración le dan a la inteligencia artificial del juego, los enemigos se mostrará predecibles o tendrá diversos comportamientos?

- Es muy difícil predecir la actitud de los enemigos durante el juego o su razonamiento. Sabemos que a los jugadores les gusta saber el comportamiento, por ejemplo si disparamos hacia un cierto lugar queremos que ellos vayan a investigar, etc. Pero dependiendo de las horas del día los enemigos se moverán de distintas maneras, por ejemplo se los podrá ver durmiendo, hablando entre ellos o se sorprenderán si ven el cadáver de algún compañero.

- ¿Cuáles fueron los elementos de la saga Ghost Recon que sirvieron para este Wildlands?

- Utilizamos todo los elementos de Ghost Recon Future Soldier, el último capítulo de la saga. Si bien esta historia es completamente distinta a la anteriores, la tecnología utilizada para el desarrollo del juego sigue siendo la misma que caracterizó a la franquicia.

- ¿Por último, pensás que este juego tiene lo que se necesita para ser el mejor del año?

- ¡Esa es la idea! Este videojuego de acción en mundo abierto es el más grande producido para Ubisoft, el que provee la mayor libertad al jugador hasta el momento y que tiene más contenido argumental. Aunque lo más interesante es que podrás jugar con tus amigos por mucho tiempo.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios