Trituraron una fortuna y la tiraron al inodoro

El misterio comenzó después de que un banco y tres bares aledaños denunciaran que sus baños estaban saturados porque grandes manojos de papel se habían atorado en las cañerías.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 11:04
¿Quién trituró una fortuna en billetes de 500 Euros y los tiró al inodoro?, ¿por qué lo hizo?, ¿cuándo y dónde los trituró? Desde hace varias semanas la policía suiza intenta encontrarle respuesta a estas preguntas, pero aún no ha obtenido resultados. El misterio comenzó después de que un banco y tres bares aledaños denunciaran que sus baños estaban saturados porque grandes manojos de papel se habían atorado en las cañerías. 

Según detallan medios europeos, el hecho ocurrió en Ginebra y a pesar de la investigación policial, las únicas certezas que se tienen hasta el momento es que los billetes fueron cuidadosamente cortados con tijeras. Se estima además, que por el tamaño de los manojos de papel mojado, se trató de una verdadera fortuna.  Por ahora, la justicia tienen "una difusa pista sobre dos mujeres españolas que podrían haberse deshecho así de un antiguo depósito”, informa el diario El País, de España.

De acuerdo con la información publicada por La Tribune de Genève, la primera alerta apareció poco antes del verano europeo en una sucursal del banco UBS, cuyos inodoros comenzaron a rebalsar en la planta en la que reposan las cajas fuertes individuales de los clientes. Días después, una serie de atascos similares inutilizaron los baños de tres bares de la ciudad, por lo que la policía comenzó con las tareas investigativas, aunque sin ninguna denuncia previa, ya que la destrucción de billetes no reviste delito para la justicia suiza.


 
Por lo pronto, según lo adelantó el diario El País, la fiscalía tiene en la mira a dos españolas que son propietarias de una caja de seguridad en el banco de Ginebra desde hace años. De hecho, un abogado se presentó a declarar en una comisaría en nombre de las mujeres y pagó todos los gastos de fontanería ocasionados en los cuatro establecimientos.

Fuentes judiciales indicaron a La Tribune de Genève que el episodio puede guardar alguna relación con la nueva legislación bancaria, que entró en vigor este año en el país helvético, y que refiere al intercambio de información sobre depósitos con la Unión Europea, y que comenzará a ser efectiva a partir de 2018. En consecuencia, es probable, según la fiscalía, que las mujeres, cuya identidad es también un misterio, quisieran deshacerse de una gran cantidad de dinero opaco antes que declararla al fisco.

Finalmente, se supo también que en los hechos participaron dos hombres y uno de ellos fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los bares con paquetes en los bolsillos.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios