DAKAR 2017: Por el mal clima, suspendieron la novena etapa.

Es por el alud que afectó a cuatro localidades jujeñas y dejó dos muertos y más de mil evacuados. El tramo Salta-Chilecito será enlace.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 08:53

El jefe de prensa de la organización del Rally Dakar, Augusto Lobo, adelantó a Cadena 3 que la etapa de este miércoles de la competencia fue suspendida debido al alud que afectó a Jujuy y a la movilización de competidores y vehículos de asistencia por la ruta 9.

"Lamentablemente, tenemos que confirmar que se anula la etapa”, sostuvo, y explicó que se debió diagramar un nuevo enlace por la avalancha que afectó al camino.

Con esta medida, este miércoles los pilotos irán directamente en enlace a Chilecito, desde donde partirán en la décima etapa hacia San Juan.

La organización del Dakar también puso a disposición sus recursos sanitarios para colaborar con las fuerzas locales y ayudar a los damnificados por la avalancha y las tormentas en la provincia norteña, lo que representó otro motivo de la suspensión del tramo.



Como consecuencia del alud de barro y piedra, dos personas murieron y otras mil debieron ser evacuadas en las localidades de Tumbaya, Barcena, Volcán y Humahuaca.

El clima, tanto en Bolivia como en el norte argentino, complicó notablemente el tránsito de los vehículos por la ruta prefijada por los organizadores de la carrera, que cerraron en esta jornada la etapa Maratón, en la que los pilotos no pudieron recibir asistencia mecánica externa.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios