VIDEO: Brutal pelea entre jugadores e hinchas en partido de Copa Argentina

El partido entre Central Norte de Salta y Talleres de Perico (Jujuy) terminó de la peor manera, con hinchas dentro del campo de juego agrediendo a los jugadores visitantes. Mirá el video.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 10:26

El partido de vuelta entre Central Norte de Salta y Talleres de Perico, Jujuy, por la Copa Argentina de fútbol, terminó con fubolistas visitantes agredidos por barras o hinchas violentos dentro del mismo campo de juego.

El experimentado defensor Franco Sosa, quien militó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Racing Club, el Lorient francés y Boca Juniors, y en la actualidad se desempeña en Talleres de Perico, contó que todo comenzó cuando un intruso se metió ayer en la cancha de los salteños, lo escupió y le tiró un manotazo.

Los violentos episodios en que resultó lesionado Daniel Argañaraz, también de Talleres, pateado en el suelo, tienen explicación, para Sosa, en que "es un clásico del norte, hay mucha rivalidad”.

"Cuando salía de la cancha, en la manga, uno me escupe la cara y me tira un manotazo, lo empiezo a perseguir, me insultaba cada uno que pasaba. Perseguía a uno como para agarrarlo y los compañeros míos salen por atrás, salta uno de ellos, empieza a patear en el piso a un compañero mío (Argañaraz) que cuando cae, se dobla la rodilla”, relató Sosa.

"Por suerte la policía actuó rápido, detuvo a los que estaban ahí. Nos llevaron con ellos, hicimos las declaraciones, el médico nos había revisado por si teníamos heridas. Por suerte no pasó a mayores (sic), podría haber sido peor”, remarcó Sosa.

"Da bronca porque había gente en la manga, son hinchas o barras, no sé, creo que era gente del club. Es un clásico del norte, hay mucha rivalidad entre jujeños y salteños, siempre ocurren problemas”, puntualizó el marcador lateral tucumano, en declaraciones para TyC Sports.

Recordó el defensor que "en el partido de ida, en Perico, nos ganaron dos a cero. El segundo gol fue claramente en off-side, la gente tuvo la paciencia de no reaccionar. Había sido muy alevoso, hay videos y fotos, fue terrible el off-side”.

"Muchos me decían ’los queríamos matar, venimos de años de lo mismo, acá nos cagan’. Yo acompañé a los jugadores de Central Norte para que pudieran salir. Siempre pasa, en todas las canchas, que te insultan, te escupen, más cuando hay una injusticia. Soy futbolista y protegí a los jugadores”, continuó.

Agregó Sosa que "mal o bien, nos ganaron. Por eso los acompañé, para que no hablen de la gente de Perico, que siempre se habla. Hay que ver por qué son los problemas, no es que la gente reaccione por nada”.

El partido en Salta terminó con victoria de Talleres por 1-0, resultado que le alcanzó a Central Norte para avanzar en la Copa Argentina, ya que antes se había impuesto como visitante 2-0.
 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios