Andrés "Chapu" Nocioni ganó por quinta vez la Copa del Rey

Real Madrid se impuso a Valencia 97 a 95 en la final.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 08:39

Andrés Nocioni celebra en España. El Chapu ganó con el Real Madrid la Copa del Rey tras derrotar por 97 a 95 a Valencia Basket en el Fernando Buesa Arena, de Vitoria. Para el Chapu fue nada menos que la quinta vez que se queda con este trofeo, mientras que el Real Madrid consiguió algo inédito: ganarlo en cuatro ediciones consecutivas.

Chapu estuvo apenas 4 minutos y 26 segundos en la cancha. En ese período aportó tres rebotes y dos asistencias. El santafesino había ganado antes la Copa del Rey con Baskonia en 2002 y 2004 y con Real Madrid en 2015 y 2016.

Desde que llegó al Real Madrid en la temporada 2014-15, Nocioni suma ocho títulos: tres Copas del Rey, dos ligas ACB, una Supercopa española, una Euroliga y una Intercontinental.

La gran figura del ganador fue Sergio Llull, quien marcó 22 puntos, incluidos los últimos diez de su equipo. El base marcó otro tantos que sirvieron a los madrileños para alejarse luego de que Valencia se arrimara a un solo punto de distancia.

También se destacaron Anthony Randolph (20 puntos, siete rebotes) y Gustavo Ayón (18 puntos, 2 rebotes). No alvanzó para Valencia la gran actuación del montenegrino Bojan Dubljevic, quien marcó 28 puntos.

Real Madrid venía acostumbrado a sufrir hasta el final: había llegado a la definición del torneo tras disputar dos prórrogas, en cuartos de final y en semifinales ante Morabanc Andorra y el equipo anfitrión, Baskonia, el equipo de Nicolás Laprovittola.

Galería de fotos

Comentarios