Fiscal quiere ver a Messi en la cárcel a toda costa

El Tribunal Supremo deberá decidir en los próximos días la condena de la causa que implica al futbolista argentino y a su padre por evadir al fisco 4,1 millones de euros. El funcionario público, que pidió 21 meses para la Pulga, declaró: "Debe ser considerado responsable porque no podía desconocer que debía pagar impuestos".
jueves, 20 de abril de 2017 · 19:54

El fiscal de la causa que implica a Lionel Messi por evadir al fisco 4,1 millones de euros pidió al Tribunal Supremo que confirme la pena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista argentino.

Ahora dicho Tribunal deberá decidir si confirma o varía las penas teniendo en cuenta la postura del fiscal, quien afirmó que "debe ser considerado responsable de los delitos fiscales, por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que percibía".

El escrito del fiscal señala que acusa a Messi y también a su padre Jorge por examinar "si la sentencia recurrida ofrece los elementos de juicio indispensables".

Además, negó que los tres años que pasaron desde la querella hasta el juicio supongan una dilación indebida que deba tenerse en cuenta para atenuar las penas.

Galería de fotos

Comentarios