Descendió Argentina

Diego Schwartzmnan perdió 6-4, 6-4 y 7-5 frente a Mikhail Kukushkin. De esta manera, el combinado nacional perdió la serie 3-1 y bajó a la Zona Americana, tras estar 15 años en el grupo Mundial y luego de ser campeón el año pasado. Es el tercer campeón de la Copa que desciende en la edición posterior a su coronación, luego de Francia en 1997 y Suecia en 1999.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 11:24

El porteño Diego Schwartzman no logró mantener con vida a la Argentina en l. serie de repechaje del Grupo Mundial ante Kazajistán com. visitante, y luego de la derrota en sets corridos ante Mikhail Kukushkin, certificó su descenso en la Copa Davis, luego de 1. años consecutivos en la elite y haber sido campeón la temporad. pasada.

En el cuarto punto celebrado este domingo en el Centr. Nacional de Tenis de Astana, el experimentado Kukushkin, 78 de. ranking mundial, volvió a tener un rendimiento alto por l. Davis y se impuso al "Peque” con parciales de 6-4, 6-4 y 7-. (2).

En los singles del viernes, Guido Pella (73 del ranking ATP. perdió ante Kukushkin con parciales de 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 . 6-4, pero después Schwartzman con su primer triunfo en l. historia de la Davis frente a Dmitry Popko (196) 6-4, 6-2 y 6-2.

El sábado, la debutante pareja de dobles albicelest. compuesta por Andrés Molteni Máximo González no pudiero. contra los locales Timur Khabibulin Aleksandr Nedovyeso, qu. se impusieron por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6.

Por eso Schwartzman, que llegó a esta serie como el líder tenístico por estar en el mejor momento de su carrera, tenía l. obligación este domingo de ganar para que Pella busque dar vuelta la historia en el quinto punto, pero no tuvo un bue. rendimiento.

Entre lágrimas, "Peque” Schwartzman dejó la cancha acompañado por Daniel Orsanic, que apenas hace diez meses fue el hacedor de un equipo albiceleste que logró la desead. Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

Francia en 1997 y Suecia en 1999 habían sido los únicos campeones de la Copa Davis en descender de categoría un. temporada después de ganar la Ensaladera.

Desde que había vuelto a participar en el Grupo Mundial en 2002, era la segunda vez que el conjunto albiceleste jugaba e. repechaje, después de evitar el descenso frente a Israel en Sunrise, en 2014.

Este descenso, más allá de la obvia diferencia deportiva. también representará un problema grave a nivel económico para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que deberá jugar una temporada completa en la "B”.

Lo cierto es que el próximo miércoles en Londres, Argentina será uno de las preclasificados en el sorteo del Grupo Americano I, donde buscará un lugar en un repechaje similar al que perdió este fin de semana para retornar al Grupo Mundial en 2019.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios