NI UNA MENOS: Contra los femicidios, marcharon desde la Municipalidad-Mira las fotos.

La Comisión Municipal de Políticas de Género adhirió a la movilización nacional contra la violencia hacia la mujer bajo la propuesta ??oNi una menos, vivas nos queremos???.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 09:36

La Comisión Municipal de Políticas de Género adhirió a la movilización nacional contra la violencia hacia la mujer bajo la propuesta "Ni una menos, vivas nos queremos”, realizada luego del último asesinato a una adolescente en Mar del Plata. Por este motivo, funcionarios municipales encabezados por el intendente, Juan José Rainone, se congregaron en la explanada municipal a las 18:30 y, luego de la lectura de un documento, realizaron una marcha alrededor de la plaza.

"Como el pasado 3 de junio nos adherimos, y consideramos que es nuestra obligación como parte del Estado generar más espacios de educación en la igualdad, emancipación, independencia, libertad y mejoras en las condiciones de vida de las mujeres incluyendo también a los hombres en la defensa y construcción de la igualdad”, expresaba el documento leído.

"Tomando las palabras de la licenciada María Marta Vega,  ‘aunque la mujer de hoy ha logrado conquistas de equiparación de género y en lo aparente tiene un lugar de igualdad, no aceptar su situación de paridad en el vínculo hombre-mujer. Se han modificado los formatos de sometimiento (…)’. La violencia de género es una realidad a la que nos oponemos y repudiamos en el presente para nuestro futuro. Hoy nos sumamos para decir basta a los distintos tipos de violencia”.

"Es necesario seguir sensibilizando a toda la sociedad sobre la necesidad de promover relaciones igualitarias en el ámbito afectivo, laboral, escolar y en todos. Hay otra vida más saludable y equitativa”, continuó el manifiesto.

La directora de Familia, Nélida Roldán, en relación a las otras convocatorias bajo la misma temática en la ciudad, destacó: "La importancia es la adhesión, más allá del cómo. La idea hubiera sido que nos manifestáramos todos juntos. Más allá de eso, no podemos perder de vista la motivación, y cuál es el tema que nos convoca, eso debe ser un objetivo común”.

"El repudio (hacia la violencia) es generalizado y eso hace que se visibilice más, pero todavía faltan instrumentos tanto en la Justicia como en otros estamentos del Estado y en la sociedad en general”, reconoció.

"La problemática de violencia de género es multicausal, y todavía hay que desarmar muchos modelos y estereotipos que están instalados en la sociedad que provocan estos femicidios, y por eso hay que trabajar desde las infancias, desde la juventud. La educación es fundamental tanto en la universidad como en la escuela, se debe promover la educación para la igualdad”, concluyó la funcionaria.

Galería de fotos

3
1

Comentarios