Se abrió la inscripción al seminario intensivo de Acuarela

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico abrió las inscripciones para el seminario intensivo de Acuarela que dictará la profesora Mercedes Jonas, el sábado 4 de marzo de 11:00 a 18:00 horas, en MEdANo.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 12:55


El seminario teórico-práctico es de carácter autofinanciado y las inscripciones se realizan en el edificio de Cultura de calle 11 esquina 24, en horario de 8:00 a 13:00.

Los objetivos del seminario apuntan a lograr que el alumno se familiarice con los materiales de la acuarela (papel, agua, pinceles y pigmentos), desarrolle el ejercicio constante de transparencias y humedades, dando lugar a un amplio repertorio de recursos creativos; aprenda a ver las imágenes y comprenderlas; visualizar el punto de interés y dar origen a propuestas estéticas y artísticas acordes a su sensibilidad.

También apunta a desarrollar el sentido estético de los interesados y sus conocimientos sobre la acuarela observando sus propias obras y las exhibidas por la artista a cargo del seminario.

El programa tentativo de la jornada comenzará con teoría sobre el papel, su comportamiento y respuesta ante el efecto del agua, el gramaje y el tensado. Además, se expondrá una idea sobre el pigmento, los pinceles adecuados y la composición.

Habrá una demostración en vivo, revisión de técnicas y procedimientos, realización de trabajos monocromáticos y mezcla entre dos colores y más, transparencias y humedades, reservas en blanco, proyección de diferentes acuarelas y manejo de la técnica desde diferentes miradas, finalmente revisión y evaluación de trabajos terminados.

Para inscripción y más información, los aspirantes a realizar este seminario pueden llamar a los teléfonos 02302-329300/3293301.


Valorar noticia

Comentarios