GENERAL PICO: Se entregaron actas de protección a la vivienda

En un acto realizado este miércoles al mediodía en MEdANo, funcionarios provinciales y municipales hicieron entrega de actas de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda a vecinos de la ciudad.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 09:33

Hasta el momento en General Pico, fueron tramitadas más de un centenar de actas de protección de la vivienda.

Como en ocasiones anteriores, encabezaron el acto el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el director general de Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mega; y la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez. Acompañaron la entrega los secretarios municipales Edgardo Guazzaroni; Rubén Recarte y Daniel López.

De manera previa al acto, el ministro Pablo Bensusan agradeció al intendente por haber puesto una dependencia del municipio para atender y asesorar todas las consultas de los vecinos, que se trata específicamente de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales.

"Hemos superado con creces los objetivos planteados al inicio de esta gestión, se ha triplicado la cantidad de trámites que hicimos durante el año pasado y al inicio de este año en comparación con el 2015”, aseguró el ministro, quien a la vez valoró el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia.

"Este beneficio es muy importante, porque una vez que (los propietarios) tienen el acta de protección de la vivienda, su casa está protegida de acciones judiciales, y se evita que por diferentes vicisitudes que pueda tener una familia le puedan rematar la casa. Asegurarles la vivienda a los vecinos de La Pampa, es algo que nos hemos puesto como meta”, culminó.

De manera previa a la entrega, destacó que durante la gestión de este gobierno se planteó que dentro de los servicios que se deben ofrecer está la seguridad de la vivienda, ya que se entiende que ésta es la base de una familia, y por las circunstancias que fuere, una vez entregada el acta, la propiedad no puede ser rematada.

Juan José Rainone alentó a los vecinos presentes mencionando la importancia del trámite realizado por la seguridad de sus viviendas, resaltó como un orgullo que Pico sea la ciudad de La Pampa donde más gestiones de este tipo se hayan hecho y, posteriormente, los funcionarios procedieron a la entrega de las actas.

Las solicitudes para realizar este trámite se reciben en la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico, dependencia que funciona en la Terminal de Ómnibus. 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios