GENERAL PICO: Una jornada para pensar el trabajo cultural-Mira el video

Comenzó esta mañana en General Pico la jornada de capacitación para gestores culturales “Trazos para Nuevos Mapas de la Cultura” con el fin de dar inicio a un plan anual de trabajo para toda la provincia para el periodo de gestión 2017-2019.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00

 Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En nuestra ciudad la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico participó en la organización.

La jornada, que ayer tuvo lugar en MEdASur en Santa Rosa, estuvo dirigida a gestores culturales del ámbito público y privado, bibliotecarios, museólogos y trabajadores de la cultura en general, y se desarrollará hasta hoy a las 17 en el auditorio de MEdANo.

El intendente, Juan José Rainone, junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, agradeció la presencia de autoridades provinciales y del orador principal  reconocido experto en gestión cultural iberoamericano, licenciado Fernando Vicario Leal, e invitó a seguir adelante a cada uno de los que piensen cuestiones de base para mejorar el desarrollo de la cultura.

"Nosotros creemos que somos el vehículo para que otros se descubran y puedan seguir produciendo, que es la base de la construcción de una sociedad. Creo que en el intercambio que podamos tener entre aquellos que pensamos distinto es la forma de construir, por eso nos damos esta oportunidad”, apreció Juan José Rainone en su discurso de bienvenida.

En la apertura, Adriana Maggio anunció una nutrida agenda para el resto de la semana, cuando se presenten los programas y proyectos culturales nacionales que tiene el Consejo Federal de Inversiones para la región.


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios