GENERAL PICO: Anunciaron la segunda peña solidaria del Ensamble de Vientos y Percusión

Este sábado 20 el Ensamble de Vientos y Percusión a través de la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, llevará a cabo una nueva peña solidaria en el Viejo Galpón, a partir de las 21:30 horas.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 18:26


El director del ensamble Matías Rach, junto a una representante de la Asociación de Padres, Mercedes Livano, llevaron a cabo el anuncio del festival en la mañana de hoy, donde mencionaron que lo recaudado será destinado a la compra de instrumentos.

Durante el trascurso de este año, se creó el Pre Ensamble de Vientos con la finalidad de crear un espectro de alumnos más grandes, abarcando también desde los 7 a los 18 años. Por tal motivo se incrementó la cantidad de alumnos llegando a una totalidad de 80 participantes.

Los músicos del ensamble ejecutan clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, cornos franceses, tuba y percusión; donde 40 de ellos ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión y el resto forma parte de un proyecto escuela el cual permite a todos sus integrantes jugar, superarse, trabajar colectivamente y sobre todo más allá de tocar un instrumento, permite extender los lazos de amistad.

La entrada de la peña tendrá un valor popular a $50 pesos y pueden conseguirse de manera anticipada vía Facebook a través de "Ensamble de Vientos General Pico”, o personalmente en el Centro Cultural Maracó. También en el Viejo Galpón de calle 17 entre 12 y 14 durante el día de la peña.

El evento contará con una destacada participación artística por parte del Ensamble de Vientos, que dará inicio a todos los presentes; también estará Cristian Fruyano; Centinelas; Vero y los Jornaleros; Rina Jurado; Ballet Tain Quinan y Somos Nosotros. Además, habrá un esmerado servicio de cantina a cargo de la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios