Hoy, Día Internacional de los Museos en la ciudad

En el marco de celebrarse el Día Internacional de los Museos durante el día de hoy permanecerán abiertas las instalaciones del Museo Regional Maracó, quienes invitan a la comunidad a visitar y recorrer la muestra permanente, en una jornada que se llevará a cabo hasta las 19:00 horas.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 18:29


Desde el museo local, María Ester Giletta comentó que "festejamos el Día Internacional de los Museos y la consigna de este año es ‘Historias Contravertidas’; que trata historias de los desaparecidos de La Pampa no sólo en la dictadura sino durante la guerra de Malvinas. El museo cuenta otra parte de la historia”, reveló.

Asimismo la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura y del Museo Regional Maracó, llevará adelante una jornada para celebrar el día alusivo este próximo domingo donde habrá música en vivo, teatro y más entretenimiento.

Es importante resaltar que en el año 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En el 2011, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 30 mil museos que organizaron animaciones en más de 120 países.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios