El acto oficial se realizó en la Escuela N° 12

Se llevó a cabo esta mañana en la Escuela N° 12 de nuestra ciudad el acto oficial por Día de la Bandera, al cumplirse el 197° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
martes, 20 de junio de 2017 · 18:00

Se llevó a cabo esta mañana en la Escuela N° 12 de nuestra ciudad el acto oficial por Día de la Bandera, al cumplirse el 197° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En dicho evento alumnos de 4° grado del establecimiento anfitrión realizaron su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria.

El acto estuvo encabezado por la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral y el intendente de la ciudad, Juan José Rainone. Acompaño el diputado Nacional, Martín Maqueira; las diputadas Claudia Godoy, Carina Pereyra y Patricia Testa; el  presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, José Osmar García; concejales; la directora del establecimiento anfitrión, Mónica Noemí Suárez; el director de Educación Inclusiva de la Provincia, Ladio Scheer Becher; la delegada Ministerial Zona Norte, Adriana Cerdá; la coordinadora de Escuela primarias, María Rosa Vuela; autoridades educativas; funcionarios provinciales; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal;  representantes de fuerzas de seguridad, de defensa y de entidades intermedias locales, docentes, Delegaciones Escolares, invitados especiales y público en general.

El acto inició tras el ingreso de la bandera nacional de ceremonia de la escuela 12 y de diversos establecimientos educativos e instituciones locales. Alumnos y autoridades  del mismo establecimiento educativo realizaron el izamiento del pabellón Nacional.  Posteriormente los presentes   entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.Además se proyectó el video "Zamba del río robado”.

Luego de su discurso alusivo a la fecha la directora del establecimiento Mónica Noemí Suárez tomó la promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado, en una ceremonia emotiva, que finalizó con la interpretación de la canción "Sube, sube, bandera del Amor” a cargo de los mismos alumnos.

 

El intendente Juan José Rainone y funcionarios presentes en representación de la Municipalidad de General Pico, entregaron medallas y diplomas a los alumnos de recuerdo de la promesa tomada. Para finalizar los presentes disfrutaron de la zamba "Laray, mi Bandera” y chacarera "Ahí, ya tengo mi Bandera”, bailes a cargo de alumnos de 5° grado del establecimiento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios