Obras en el albergue municipal

El intendente Juan José Rainone, acompañado por funcionarios de su gabinete, visitó días atrás el albergue municipal donde se están concretando trabajos de mantenimiento para mejorar
sábado, 21 de enero de 2017 · 17:40

 la estructura edilicia del lugar, que sólo en 2016 alojó a casi dos mil personas. Además, en estos días, llegó un aporte de la Nación, que había sido solicitado el municipio.

Participaron del recorrido Daniel López, secretario de Desarrollo Humano y Social; Ricardo Deballi, director de Diseño y Planificación Territorial; Guillermo Larrea, director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas y Martín Villegas, coordinador de deportes.

En palabras de Ricardo Deballi, que está siguiendo las obras en el lugar "El municipio ya viene haciendo diversas reparaciones en el albergue, pero se pidió un aporte especial para realizar la instalación completa de agua y electricidad y para recambiar algunas placas del cielorraso”, indicó el director, y aclaró que mientras se aguardaban que llegaran los fondos se llevaron a cabo arreglos que estuvieron a cargo de la Municipalidad, entre los que se cuentan el revestimiento de pasillos, revoques, reparación de aberturas y, una vez terminada la instalación eléctrica y de agua que se empezó a hacer ahora, se deberá pintar todo el edificio”.

El aporte de 200 mil pesos de Nación llegó luego de que se hiciera un pedido al secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, que estuvo visitando la ciudad a principios del año pasado. Este aporte fue gestionado oportunamente por la Diputada Provincial Alicia Mayoral.

El albergue municipal está disponible para delegaciones culturales o deportivas que visitan la ciudad. Durante 2016 se alojaron allí casi dos mil personas, provenientes de diferentes puntos de la provincia y de todo el país, que llegaron a eventos organizados por instituciones públicas o privadas (clubes, federaciones, asociaciones, iglesias, organismos estatales y colegios).

Además, las instalaciones de calle 40 y ruta 1 se encuentran a disposición de Defensa Civil, en caso de ser necesario ante una emergencia; como así también, en conjunto con el área de servicio social de hospital, se pone a disposición para familiares de pacientes internados de localidades vecinas.

Vale aclarar que además, con aportes del Gobierno Provincial, se concretó la compra de nuevos colchones, indispensables para el lugar.

Comentarios