Proponen subsidiar a productores

Este proyecto sólo subsidiaría el impuesto inmobiliario básico rural.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 09:57

Un diputado provincial, Ricardo Consiglio, del Frepam, propuso mediante un proyecto de ley subsidiar en el impuesto inmobiliario rural a los propietarios de tierras en las zonas inundadas y declaradas en emergencia agropecuaria con los 31,2 millones de dólares que recibió la Provincia de las UTE de la firma Ribeiro y Oil Stone y la firma Petroquímica Comodoro Rivadavia por el pago del bono de ingreso a las áreas Medanito Sudeste y Jaguel de los Machos, respectivamente.


Consiglio aclaró que este proyecto sólo subsidiaría el impuesto inmobiliario básico rural. Los beneficiarios serían las explotaciones agrícolas, agrícolas-ganaderas y ganaderas de los departamentos Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú Quemú, Catriló, Rancul y en parte los Departamentos Conhelo, Capital y Atreucó, declaradas en emergencia o desastre agropecuario por excesivas precipitaciones.

En el articulado, Consiglio explicó que la Ley de Presupuesto de La Pampa para el año 2017 prevé una recaudación de cuatrocientos cuarenta y ocho millones de pesos aproximadamente por todo concepto de impuesto inmobiliario. En tanto, no se halla contemplado en el mismo el monto que ingresará en concepto de bono de ingreso a las áreas Medanito Sudeste y Jaguel de los Machos, que asciende a treinta y un millones de dolares aproximadamente y resulta sobradamente suficiente para efectuar el subsidio que se propone.

"Esta iniciativa tiene un común denominador que comprende el grave perjuicio que han sufrido las familias y empresas pampeanas que han sido azotadas por las intensas lluvias y tormentas, ocasionando deterioros de diversa índole, y gran cantidad de suelos productivos, trayendo innumerables consecuencias en materia social, sanitaria y productiva", publicó Diario Textual.

2
5
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios