AUMENTOS: Pediran el 50 por ciento de aumento en saneamiento urbano , la luz a partir de abril con 15 por ciento mas

La cooperativa local solicitara un 50 por ciento de aumento en saneamiento urbano , para la luz a partir de abril rige un 15 por ciento mas...
viernes, 24 de febrero de 2017 · 19:18

El contador, y pro tesorero de la entidad Edgardo Bugetti informó  que desde la Cooperativa eléctrica se evalúan pedir un 50 por ciento de aumento en el expediente que se envíe al Concejo Deliberante.

  Agua Potable

"lo que vamos a pasar es el pedido de aplicación de la fórmula polinómica que está desde hace algunos años y no se viene aplicando, que nos da un valor técnico de $12.62 (actualmente está en $9). Ese valor técnico permitiría cubrir los costos de operación y hacer las inversiones necesarias para que no se deteriore el servicio” 

Tarifa del saneamiento urbano

  "con respecto a saneamiento estamos pidiendo un porcentaje del 50% e aumento, y también le pediremos al Concejo Deliberante la posibilidad de avanzar en la elaboración de una fórmula polinómica como la del agua para que en algún momento podamos decir que tenemos un aumento que se da automáticamente de acuerdo a los aumentos de costos, que nos cubra los gastos operativos y financiar las obras necesarias”.

El pro tesorero de la entidad también aclaró sobre la difusión de un comunicado por parte de Corpico donde se deslindaba las responsabilidades a los concejales y que había provocado ciertos enojos en algunos de los ediles que sintieron algún tipo de "apriete” por parte de la cooperativa.

Luz

"Nos enteramos ayer que habría que aplicarle a los usuarios un 15% de aumento y que lo pagarían a partir de la boleta de abril. Eso es lo que nos informaron desde APE, pero todavía no hay mas detalles que esos”.

 

1
14

Comentarios