ALICIA MAYORAL: SALUDO DEL DÍA DEL TRABAJADOR

Desearía profundamente que el “Día del Trabajador”, nos encuentre a todos gozando plenamente de éste derecho, imprescindible para el desarrollo de una vida digna.
domingo, 30 de abril de 2017 · 09:33
 Quienes caminamos día a día la calle -junto a la gente-, sabemos del dolor e incertidumbre que significa no tener trabajo o haberlo perdido.
 
                                              Mientras a nivel nacional los registros de desempleo crecen y la economía no lograr salir de su estancamiento, agravada por la inflación; en La Pampa generamos empleo, apoyando al sector privado y el emprendedorismo. La administración Verna se ha propuesto impulsar estas variables, con el fin de otorgarle a la provincia un nuevo perfil socio-económico, de fortalecimiento y crecimiento regional.
 
                                             Pese a que las últimas catástrofes climáticas y humanas (incendios, lluvias), han azotado sin piedad el territorio, la decisión del Poder Ejecutivo provincial de gestionar para generar más y mejor trabajo para los pampeanos, no ha menguado y se intensifica.
 
                                              Quienes acompañamos desde nuestra labor cotidiana –en éste caso desde la legislatura provincial- esa noble y justa dirección asumida por el gobierno de La Pampa abogamos en esta fecha por el crecimiento del empleo genuino, en cada punto cardinal de nuestra querida patria.-
Alicia Susana Mayoral (PJ)
                                                
2 de Mayo
"DIA DE LOS HEROICOS TRIPULANTES DEL CRUCERO A.R.A. GRAL. BELGRANO”
 
  La diputada y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, Alicia Susana Mayoral (PJ), recordó a los cuatro jóvenes pampeanos desaparecidos en mar argentino, tras el hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, en el marco de la guerra por la soberanía argentina en Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña.
·         "Alberto Amesgaray, Hugo Gatica, Daniel Lagos y Jorge Pardou, tenían tan solo 19 años de edad cuando perdieron sus vidas, en defensa de la soberanía nacional. Esa juventud ofrecida a la patria en tan noble causa, no deja de emocionarnos y llenarnos de agradecimiento en cada fecha recordatoria.
·         La guerra es la más absurda de las tragedias humanas. Sin embargo no son absurdas sus muertes y secuelas para quienes la sobreviven.  323 argentinos perdieron la vida ese 2 de mayo de 1982, tras el hundimiento del Crucero General Belgrano, entre ellos nuestros cuatro héroes pampeanos. La guerra de Malvinas dejó un saldo de 649 soldados caídos en combate y más de 400 suicidios por estrés postraumático al finalizar la contienda.
·         Por todos ellos, por lo que representan para nuestro país y su historia, es que el año pasado, decidimos desde la legislatura provincial -mediante proyecto de ley-, incorporar el Inciso a), al Artículo 1° de la Ley N° 2505/09, mediante el cual especificamos los datos de los jóvenes héroes desaparecidos en el mar argentino: AMESGARAY, Alberto Edgardo (nacido el 13/10/1962 en General Pico); GATICA, Hugo Ramón (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida); LAGOS, Daniel Enrique (nacido el 21/08/1962 en Telén); y PARDOU, Jorge Delfino (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz); quedando individualizados y visibilizados ante toda la ciudadanía pampeana, en pos de su reconocimiento y agradecimiento eternos.
·         En tan sentida fecha, aprovechamos para abrazar con sincero cariño a familiares y amigos de los soldados homenajeados. Honor y gloria para ellos”.

Galería de fotos