GENERAL PICO: Jovencita aterrada por acosador virtual "Tengo mucho miedo, dice que sabe donde vivo"-Mira las fotos

Una adolescente de nuestra Ciudad, se comunicó con nuestro medio de manera desesperada, para contar que sufre "grooming" por parte de un degenerado que utilizaría...
martes, 23 de mayo de 2017 · 12:40

Una adolescente de nuestra Ciudad, se comunicó con nuestro medio de manera desesperada, para contar que sufre "grooming" por parte de un degenerado que utilizaría un perfil de facebook "trucho".

La joven, que decidió resguardar su identidad, expresó su miedo por esta situación y principalmente por que el acosador le mencionó que conocía donde vivía y algunos detalles personales, que causaron pánico en la joven.

El degenerado virtual, utiliza un perfil con el nombre de "Kevin Lopez", con una foto de un joven que no sería ni si quiera argentino. No seria la única victima de este acosador.

 Grooming:

Conductas o comportamientos operados online por personas mayores en pos de seducir a niños, adolescentes o menores a través de un identidad adulterada. El plan es causar empatía, fingir simpatía, ejecutar buenos modos, brindar contención emocional. La finalidad es pactar un encuentro y materializar un abuso sexual. El "grooming" es la práctica de este cometido: proviene del verbo inglés "groom", que entre sus diversas definiciones engloba técnicas de "preparación o acercamiento para un fin determinado".

Internet ofrece un hábitat fértil para el desarrollo de este delito. Los "groomers", los adultos que ejecutan estas prácticas de ciber-acoso, usufructúan las redes sociales para entrar en contacto con sus potenciales víctimas. Mediante perfiles apócrifos o falsificados ganan la confianza de niños o niñas que experimentan sus primeros contactos con las plataformas digitales de información y vínculo social. Por Facebook, por Twitter, por Instagram, por páginas de chats, empiezan a tejer una relación ficticia que paulatinamente va adquiriendo mayor intensidad.


Los "groomers” suelen tener varios perfiles en diversas redes sociales (Shutterstock)

A través de acabados mecanismos de seducción, propone el intercambio de material comprometedor y privado de contenido sexual o erótico que luego será utilizado a modo de chantaje y extorsión. El propósito final es extrapolar esa relación virtual a un encuentro real para concretar un acto de acoso moral, una violación, un asesinato.

Galería de fotos

7
48

Comentarios