La Fundación Estrellas Amarillas solicita obtener información sobre las personas inhabilitados para conducir

Los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas recibieron la visita del Jefe de la Policía de La Pampa Crio. Gral. (R) Roberto Ayala, quién respondió a una solicitud de audiencia que previamente se le había efectuado.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 18:45
 Ayala se demostró sumamente interesado y predispuesto a abocarse, analizar y consensuar criterios sobre las funciones compatibles entre la Fundación y la Institución Policial.
 
La reunión se realizó en la sede de la ONG dedicada a la problemática del tránsito, en la sede de la calle Bartolomé Mitre 114, de la ciudad de Santa Rosa.
 
Silvia Gonzalez, titular de la ONG, como la secretaria Mirta Forfet, explicaron a Ayala los diversos proyectos generados por la Fundación Estrellas Amarillas, entre otros "Un pacto con la vida” y el "Programa de Reeducación, Sensibilización y Concientización para Condenados por Siniestros Viales” cuyo convenio fuese recientemente firmado con el Gobernador de la Provincia, Carlos Verna.
 
La ONG Estrellas Amarillas expresó su preocupación relacionada con la carencia de herramientas tecnológicas que permitan tanto a los contralores de tránsito Policiales y Municipales, como a la sociedad en su conjunto, obtener información sobre las personas que con sentencia firme se hallen inhabilitados para conducir, dado a que en la provincia está debidamente comprobado la violación a esa medida condenatoria (en el corriente mes uno de estos condenados fue parte en un siniestro vial en una Ruta Provincial y otro que participó de un cuádruple siniestro en la Ruta Nacional 35 (tramo de nuestra provincia).
 
La falta de elementos adecuados imposibilita que se pueda ejercer un control eficaz, ante ello el alto Jefe Policial reafirmó que en los controles de tránsito el personal al constatar que una persona no posee la licencia de conducir, puede requerir a través del 101 información del Departamento Judicial D-5 si ese conductor está inhabilitado o no. El Crio. Gral. Ayala, se comprometió a lograr que se bajen directivas a todos los Organismos Comunales de la Provincia, para que se de conocimiento a los encargados del control vial.
 
Estrellas Amarillas le solicitó que sería oportuno poder contar con una aplicación gratuita que a través de celulares, tablet, computadora, etc. Para que se pueda obtener datos de las personas legalmente inhabilitadas, pues sin ello queda supeditado al mero control y constatación de la falta de registro.
 
De esta manera la sociedad podrá obtener información sobre un conductor que pueda hallarse bajo una situación condenatoria y así denunciar el incumplimiento legal, actitud que en varias jornadas el Ministro de Seguridad Provincial Dr. Juan Carlos Tierno ha manifestado aduciendo que la comunidad debe comprometerse a trabajar en conjunto en pos de la seguridad pública.
 
El Jefe de la Policía de La Pampa se comprometió a requerir ante los Organismos pertinentes la creación de una APP gratuita que cumpla con tales necesidades.
 
La Fundación Estrellas Amarillas agradeció a Ayala su interés y le hizo saber de las trabas Institucionales que la Fundación poseía para obtener una estadística permanentemente actualizada sobre los siniestros viales con víctimas fatales ocurridos en nuestra provincia y primordialmente en nuestra ciudad capital Santa Rosa.
 
El Crio. Gral. (R) Roberto Ayala, expresó a los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, que durante su gestión esa información será brindada por el Departamento Operaciones Policiales D-3 y que las puertas de la Jefatura Policial se hallaran abiertas para esta ONG dedicada a la problemática del tránsito.

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios