GENERAL PICO: Se reunió el COE en el cuartel de Bomberos

Este martes por la noche se realizó la primera reunión del año del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), estructura de...
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 20:30

Este martes por la noche se realizó la primera reunión del año del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), estructura de la Junta Municipal de Defensa Civil, integrada por entidades que actúan en situaciones de emergencia en la comunidad. El encuentro entre referentes de las distintas áreas se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, con la participación del intendente.

Con el objetivo puesto en la seguridad y la prevención de conflictos en la comunidad se conformó durante la segunda mitad del año pasado el COE, un organismo para articular acciones entre distintas entidades pertenecientes a Defensa Civil en casos de emergencia.

En esta ocasión, el coordinador de Prevención y Convivencia, Pablo García Casatti, a cargo de la Junta Municipal de Defensa Civil, planificó abordar entre los presentes el armado del organigrama, esto es el nombre de las entidades y su estamento para el funcionamiento general del nuevo organismo. Además, el Ejército presentó el mapa de riesgo y se discutió sobre un sistema de georreferenciación.

Juan José Rainone tomó la palabra para referirse a que este organismo debe instalarse como estructura dentro del municipio y como política de Estado, ya que la sociedad requiere que se tenga en cuenta su seguridad, salud y bienestar. "Todo el grupo que está acá, si no tuviese una conciencia social, no sería parte”, destacó.

"Tenemos que aspirar a más. Durante un año recibimos una capacitación del Ejército, luego vinieron las de radioaficionados y después del área de salud, enseñando sobre RCP. Necesitamos continuar brindando nuestro tiempo a toda la ciudadanía”, sostuvo.

Vale aclarar que el intendente es quien coordinará las acciones de las diferentes fuerzas públicas y de las otras instituciones que conforman el COE, entre ellas el Ejército, Corpico, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Camuzzi, Radio Club Pampeano, entre otras.

Galería de fotos

Comentarios