Ecocanje: “Una movida sustentable”-Mira las fotos

Numerosos vecinos se acercaron en la tarde del sábado a la Plaza Seca, convocados por
domingo, 23 de abril de 2017 · 13:40

 la propuesta de la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico para celebrar el Día de la Tierra. Luego de que entregaran bolsas con residuos reciclables, como papel, latas, cartón o botellas, se llevaron bolsas y paquetes con verduras de huertas piquenses.

Karen Olguín, coordinadora del área, señaló que se trató de una "movida sustentable” y que, se espera, sirva para "promover la importancia de la separación de residuos los domicilios y además empezar a generar cambios de hábitos en el consumo de alimentos”.

"Intentamos involucrar a diversos actores sociales y generamos una interesante cadena: participaron chicos de las escuelas donando sachets, con los que luego trabajadoras de IdEdI confeccionaron las eco-bolsas. También fue una buena alternativa para promover el trabajo de los productores locales de verduras, y también se colaboró hoy con la cooperativa de separación de residuos sólidos, enviándole los contenedores con diversos materiales que entregaron los vecinos”, detalló la coordinadora.

Señaló, a su vez, que por un malentendido varias personas llevaron residuos electrónicos y éstos no fueron recibidos porque no era parte de la consigna del día, pero que de todos modos se reciben estos objetos electrónicos en desuso, así como tapitas y sachets, en la sede de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, de calle 40 y 5, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

A lo largo del año se continuarán realizando charlas en escuelas para concientizar sobre la separación domiciliaria, las alternativas de cada ciudadano para contribuir a un planeta más saludable.

Galería de fotos

2
3

Comentarios