Habrá Wifi gratuito en la cima del Everest

Es un plan turistico para facilitar la comunicación y aumentar la seguridad ante destrastres naturales.
domingo, 12 de febrero de 2017 · 18:57

El gobierno de Nepal trabaja en un proyecto para permitir que haya señal en la cima del monte Everest y poder llevar servicio gratuito de internet en los próximos seis meses como parte de un plan turistico. 

 

"Habrá internet gratuito desde (el campamento) base de Lukla (2860 metros) hasta el del Everest (5380 metros)”, detalló Achyutananda Mishra, vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, organismo designado por el Gobierno para gestionar este sector, informó la agencia EFE Lmneuquen.com.

Nepal pretende instalar el servicio de Wifi en varios campamentos de la cordillera del Himalaya, uno de los puntos más turísticos del país asiático.

El fin del proyecto es facilitar la comunicación, la seguridad antes cualquier destrastre natural y conectar los puntos turísticos del país a la red alcanzada por el 54% de la población.

"Hay casos frecuentes de avalanchas en la región del Everest y muchas personas desaparecen. Esperamos que el acceso a internet ayude a rastrearlas en ese tipo de situaciones”, manifestó Mishra.

El mayor punto de altitud en Nepal en donde se puede acceder a wifi está a 4410 metros en Dingboche.

A pesar de la moderna propuesta, algunos usuarios se muestran indignados en la red social Twitter:

 


 

Nepal se compromete a ofrecer WiFi en el Everest. En qué mundo vivimos?!

 

Wifi en el campamento base del . Estamos definitivamente perdidos.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios