Contrabandista escondió un kilo de oro en su ano

"Traía ocultas tres piezas en su recto. Es, probablemente, un experto", admitieron las autoridades.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 10:28

Un pasajero indio de 36 años de edad, intentó burlar los controles de Aduana en el aeropuerto internacional Rajiv Ghandi en Hyderabad, de India, al que llegó procedente de Singapur.

El hombre escondió en su recto el total de 12 lingotes de oro (un peso total de 1,2 kilos), los cual quería entrar de contrabando, para no pagar impuestos. La seguridad aeroportuaria descubrió la delicada situación al verlo andar en forma sospechosa.

En un interrogatorio que le hicieron, descubrieron que llevaba ocho piezas de oro, con un peso de 800 gramos en total, escondidas en unas lámparas LED que llevaba en su equipaje.

Fue ahí que lo hicieron pasar por un detector de metales, en los que quedaron expuestos los 12 lingotes escondidos en su recto. En total, llevaba dos kilos de oro que, puesto de otra manera, serían una suma cercana a los 5,91 millones de rupias, algo así como unos 83.000 euros.

Aunque parezca curioso y escatólogico, este tipo de contrabando de Oro es habitual en India. Por eso, el personal de Seguridad Aeroportuaria está especialmente entrenado para detectar este tipo de comportamientos extraños. 

"Un contrabandista que trae piezas de oro ocultas en su recto es, probablemente, un experto. Realmente, casi nadie puede moverse con facilidad cuando tiene piezas de tanto peso instaladas en el recto", dijo un miembro del Directorate of Revenue Intelligence al diario 'Times of India'. 

Galería de fotos

Comentarios