Detuvieron a 11 argentinos en Perú por pintar grafitis en un muro inca

El grupo de jóvenes estaba de vacaciones en Cusco y fue sorprendido por la Policía de Turismo. Les tomaron declaración y algunos ya confesaron ser los autores de las pintadas. El proceso judicial sigue
martes, 21 de marzo de 2017 · 09:50

Al menos 13 personas fueron detenidas el viernes último en el centro histórico de Perú, entre ellas 11 argentinos, por realizar pintadas en un muro considerado patrimonio nacional y de origen inca.

Detuvieron a 11 argentinos en Perú por pintar grafitis en un muro inca

Las pintadas ya fueron tapadas con pintura. /RPP

Los apresados, un grupo de adolescentes de entre 15 y 25 años, de turismo en la zona, fueron sorprendidos cerca de las 3.30 por personal de la Policía de Turismo (Poltur), reducidos y trasladados hasta una dependencia, donde se encuentran hasta el momento.

Según informaron medios locales, "son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, que realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías", contó el jefe de la Poltur Cusco, el comandante Pedro Pérez.

Tras ser detenidos, los extranjeros fueron derivados a la Fiscalía de Turismo, donde prestaron declaración y, según trascendió, algunos de ellos confesaron ser los autores de las pintadas.

Detuvieron a 11 argentinos en Perú por pintar grafitis en un muro inca

Las pintadas ya fueron tapadas con pintura. /RPP

No es la primera vez que en Cusco, también conocida como la Ciudad Imperial porque fue la capital y sede de Gobierno del Reino de los Incas, se dan este tipo de incidentes que causan daños en el patrimonio de los peruanos. A lo largo de 2016, al menos una veintena de personas, turistas y peruanos, fueron detenidos y acusados de atentar contra el patrimonio cultural de la ciudad.

Galería de fotos

2
6

Comentarios