Tras el histórico golpe, fusilaron a tres ladrones en Brasil

Luego del millonario robo en Ciudad del Este, esa cantidad de sospechosos murieron y otros cuatro fueron detenidos durante una serie de persecuciones y tiroteos cerca de la vecina ciudad brasileña de Foz de Iguazú. En tanto, las fuerzas de seguridad de Argentina reforzaron las medidas en la triple frontera. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.
martes, 25 de abril de 2017 · 09:53

Las fuerzas federales reforzaron la seguridad en las rutas y pasos fronterizos del extremo norte de Misiones, donde confluye la Triple Frontera, ante la posibilidad de que algunos de los autores del violento asalto que se registró en Ciudad del Este (Paraguay) a la transportadora de caudales Prosegur pudieran huir hacia territorio argentino.

En tanto, las fuerzas de seguridad de Brasil informaron que mataron, en un tiroteo a 70 kilómetros del asalto, a tres integrantes del grupo comando de unas 30 personas que en la madrugada ejecutó el robo de unos 40 millones de dólares, tras dinamitar la central logística de la empresa.

Prosegur, que opera en casi toda América latina, dio a conocer un comunicado en el que expresó su pesar por el policía fallecido en el ataque y mostró su "preocupación por la organización, capacidad y material bélico empleado por el crimen organizado en esta acción”.

Tras conocerse la magnitud de los hechos y ante la posibilidad de traslado de los delincuentes hacia la Argentina, las fuerzas de seguridad reforzaron controles en pasos fronterizos y rutas.

Ciudad del Este, localidad que fue escenario del atraco, junto con Puerto Iguazú, en la Argentina y Foz do Iguazú, en Brasil, conforman un punto de confluencia "caliente” de los tres países, donde el tránsito de vehículos y de personas es permanente a través de puentes y balsas.

Tras el atraco, ya se había detectado por la mañana una mayor presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en la cabecera argentina del puente internacional "Tancredo Neves” con Brasil, como así también de prefectos en la zona portuaria de Puerto Iguazú, adonde arriban embarcaciones desde la localidad Presidente Franco (Paraguay).

Si bien no hubo información oficial acerca de la cantidad de efectivos y de medios desplegados en la zona, se supo también que aumentaron los patrullajes en la zona costera del río Paraná con embarcaciones rápidas y los controles de ruta a lo largo de la ruta nacional 12, en Misiones.

En la misma zona, el puente internacional De la Amistad que une Ciudad del Este, donde se registró el atraco, con la localidad brasileña de Foz de Iguazú (Brasil) fue cerrado, razón por la que se sospechó que los delincuentes, probablemente en su mayoría brasileños, en la huída intentarían retornar a su país.

En ese periplo, y dada la cantidad de prófugos, las autoridades de los países vecinos no descartaron la posibilidad de que algunos intentaran salir por la zona controlada por la Argentina, aunque al parecer habrían optado por una ruta hacia el norte de Paraguay. Por esa razón, el movimiento en la zona fronteriza de Posadas con Encarnación (Paraguay) no se verificaron modificaciones visibles como consecuencia del hecho delictivo, aunque sí hubo comentarios acerca de mayores controles en la documentación de vehículos y de personas.


Galería de fotos

Comentarios