Atentando en Manchester: dudas sobre autoría y un detenido

Un video circula en redes sociales en el que, supuestamente, el ISIS se adjudica el sangriento suceso en el "Manchester Arena". Sin embargo, varios dudan de la "veracidad" del video. Lo que sí está claro es que se trató de un atentado terrorista y que el estado islámico reclama su autoría. Mientras, la policía apresó a un joven de 23 años.
martes, 23 de mayo de 2017 · 10:02

El experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami difundió un video en el que un hombre encapuchado reivindicó el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio", aunque surgen dudas sobre su autenticidad.

En el vídeo, de solo 16 segundos, el hombre encapuchado, con la bandera negra del Estado Islámico detrás, se expresa en inglés y señala que "los leones del EI están empezando a atacar a todos los cruzados" (nombre que los yihadistas dan a los cristianos).

El mensaje termina con su autor mostrando un cartel escrito a mano donde dice "Manchester 22-05-2017", y seguido, en árabe, "Alahu Akbar" (Dios es grande).

"En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar", recita el encapuchado, señaló la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, la autenticidad del vídeo aún no ha podido ser establecida con certeza y, por otro lado, los expertos señalan que se trata de un formato que el Estado Islámico no usa habitualmente para declarar la autoría de sus ataques.

El ataque perpetrado anoche sobre el final del concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, el cual el gobierno británico calificó como un "atentado terrorista", causó al menos 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos.

La principal hipótesis oficial apunta a un atacante suicida que se inmoló detonando un artefacto explosivo, aunque aún restan hacer las pericias para precisar que tipo de explosivos utilizó y si actuó solo.

Un detenido
Un hombre de 23 años fue detenido hoy por su posible relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande que provocó al menos 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios