WhatsApp: nuevo truco para liberar espacio en el celular de forma sencilla

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna. Mirá como podés liberar espacio.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 20:00


WhatsApp puso a disposición una nueva versión beta, la cual permite a los usuarios eliminar cada uno de los contenidos que recibieron en sus conversaciones. Esta función posibilita ahorrar espacio en la memoria interna, ya que la aplicación perteneciente a Facebook, es una de las que ocupan mayor capacidad.

Muchas veces cuando los usuarios desean descargar una nueva aplicación en su dispositivo y se ven con la penosa necesidad de tener que borrar algunas imágenes, videos e incluso documentos con el fin de liberar la memoria.

Por fortuna, los desarrolladores de WhatsApp decidieron solucionar este inconveniente y pusieron en funcionamiento una nueva versión que permite eliminar los archivos que el usuario no desea conservar, como imágenes o videos. La nueva función solo está disponible para los teléfonos Android, por el momento. Se espera que en los próximos días llegue a iOS, los iPhones.

Cómo liberar espacio

Si un usuario desea tener esta función en su teléfono, puede descargar la versión beta en Google Play. Luego, deberá ingresar y abrir los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Ingresando a los "ajustes" se debe acceder a la opción "uso de datos y almacenamientos", y luego abrir "uso de almacenamiento". En ese apartado aparecerán todos los chats y grupos que tienen archivos junto al peso en MB o KB de cada conversación.

Desde ese menú, la persona podrá elegir entre borrar todos los archivos de cada conversación, o solo los mensajes, videos o imágenes.

Realizando estos pasos, el usuario puede solucionar los problemas de espacio en el celular.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios