Comenzaron las clases de Natación y Aqua Gym para personas mayores

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se...
viernes, 13 de octubre de 2017 · 08:26

encuentra llevando a cabo desde esta semana una nueva actividad recreativa, saludable y deportiva que se suma a las ya ofrecidas particularmente a las personas mayores de la ciudad.

Este miércoles el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, asistió al natatorio climatizado del club Pico Football donde ya asisten varios grupos de vecinos incluidos en esta franja eraria.

El funcionario municipal asistió acompañado por la directora de Familia, Nélida Roldan; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro y el coordinador de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

La actividad es brindada a más de 80 personas mayores quienes asisten a dicho natatorio y practican clases de natación y aqua gym. Las mismas dieron inicio este mes de octubre y se extenderán hasta noviembre inclusive, en el marco de una nueva jornada que ofrece la Municipalidad de General Pico de forma gratuita.

Desde el área encargada de coordinar estas tareas, indicaron que surgió en el marco de los distintos programas sociopreventivos que desarrolla el área de Familia destinados a las personas mayores como lo es gimnasia adaptada, taller de memoria, yoga, folklore y computación, donde se suma esta actividad, lo que redunda en un nuevo beneficio trabajando en pos de un envejecimiento activo y saludable, ayudando al mejoramiento en la calidad de vida de todas las personas mayores.

La actividad se desarrolla los días miércoles y viernes en dos turnos de 8:00 a 9:00 horas y de 9:00 a 10:00. Cabe destacar que pese al gran número de personas que ya participan, el cupo continúa abierto.

Los interesados aún podrán inscribirse en cada uno de los barrios de la ciudad a través de los Servicios Sociales de Base, que colaboran con la convocatoria, o en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en calle 16 entre 9 y 11.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios