Actividades por el mes de las aves en la ciudad

La Municipalidad de General Pico...
viernes, 20 de octubre de 2017 · 11:24

La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo, programó diferentes actividades en el marco de celebrarse cada octubre el mes mundial de las aves, en homenaje al patrono de la ecología San Francisco de Asís.

 El patrimonio natural de los argentinos tiene, en las aves silvestres, exponentes extraordinarios. Son en total unas mil especies que habitan en las 18 ecorregiones del país y representan un 10 por ciento del total mundial. De ellas, algo más de 120 especies están amenazadas debido a la transformación de ambientes, el tráfico de fauna y la introducción de especies exóticas.

 En los últimos años, se ha desarrollado una creciente actividad popular de observación de aves, son miles las personas que las observan. Que se levantan al alba para encontrarlas, que esperan horas y horas hasta que aparecen con vuelos de plumas rojas y verdes, y amarillas. Que las cuentan y se sienten felices cuando tienen una más en su haber, que las coleccionan con tildes en sus libretas o fotografías, que las dibujan, que distinguen sus cantos y hasta los graban.

Es por ello que en la ciudad se festejará este denominado mes con diferentes actividades. El sábado 21, en horarios de 8:00 y 11:00 horas en la Reserva Natural Delfín Pérez habrá avistaje de aves.

El martes 24 y jueves 26 tendrán lugar las charlas de iniciación en la observación de aves en el vagón de Turismo a partir de las 15:00 horas.

El domingo 19 de noviembre en Reserva Natural Delfín Pérez también habrá avistaje de aves a partir de las 8:00 horas.

Para informes e inscripción:  turismo@generalpico.gov.ar o al teléfono 423216 / 15517484. Facebook: turismomunicipalidadgeneralpico –www.generalpico.gov.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios