El intendente participó de la XVIII Jornada de “La horticultura en La Pampa”

En el marco de una nueva...
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 18:34

En el marco de una nueva muestra anual, el CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica) llevó a cabo la XVIII Jornada de “La Horticultura en La Pampa”, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Educación entre otras instituciones.

Allí se hizo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone junto al gobernador de la provincia, Carlos Verna; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto; el director del CERET, Juan Manuel Bello; el director regional del INTA, Néstor Fritzler entre otros funcionarios, concejales, docentes, alumnos y público presente.

El evento anual tuvo como finalidad comunicar los resultados de los ensayos de cultivos que los profesionales vienen realizando y asesorar a productores del sector, para mejorar sus desempeños productivos.

Cabe mencionar que el CERET cuenta con aproximadamente 3500 metros cubiertos con ensayos y producción. Se trabaja con cultivos de frutillas, planta de lisianthus, gerberas, diferentes tipos de lechuga, remolacha, perejil, espinaca, rabanito, acelga, rúcula, cebolla de verdeo, puerro, albahaca, diferentes tipos de tomate, berenjena, pimiento, melón, mini sandía, pepinos y calabazas.

Luego del acto oficial, se realizó una recorrida por los nombrados ensayos e invernaderos donde los ingenieros a cargo llevaron a cabo la presentación de varios cultivos de los que se desprenden más de 120 especies.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios