GENERAL PICO: Los vecinos continúan sumándose a Presupuesto Participativo-Mira

Durante esta semana tuvieron lugar tres nuevas reuniones del Proyecto Presupuesto Participativo en diferentes distritos de la ciudad.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 19:00

 En esta oportunidad tocó el turno a los barrios Energía y Progreso, Talleres y Roca. Todos los encuentros contaron con una buena asistencia por parte de la sociedad que va mostrando interés en el proyecto.

En primer lugar, el pasado martes 15 de agosto vecinos de la ciudad fueron citados en el Colegio Ciudad de General Pico, mientras que el martes 16 fue el turno del Talleres desarrollándose la reunión en el SUM del Club Ferro Carril Oeste. Seguidamente, el viernes 18 se reunieron los integrantes del bario Roca en el JIN N° 1 de la Escuela N°84.

Todas las reuniones tuvieron cita a las 20:00 horas donde el motivo del encuentro fue parte de una convocatoria de la Municipalidad de General Pico, dando inicio, en todos los barrios al Proyecto de Presupuesto Participativo correspondiente a la edición 2017.

Los encuentros contaron con la presencia de autoridades del municipio y de vecinos e instituciones de cada barrio. Cabe señalar que se está transitando la primera etapa del proceso, en la que los vecinos detallaron inquietudes y propuestas más importantes para su barrio. En una segunda etapa se definirán prioridades de las mismas.

Presupuesto Participativo fue aprobado por el Concejo Deliberante y consiste en la inversión de una parte del presupuesto municipal, 1 % en el primer año, para realizar un proyecto por barrio que puede ser algún tipo de obra, mantenimiento o arreglo; capacitaciones o talleres para el progreso del distrito.

Si dos barrios tienen algún objetivo en común y quedan en posición de realizar algo en conjunto, los presupuestos pueden unirse. Y, si un barrio no presenta proyecto el porcentaje de ese mismo se distribuirá en los demás.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios