Ziliotto: El macrismo está tratando de "sembrar el terror"

El diputado provincial Sergio Ziliotto (PJ) defendió públicamente el proyecto opositor de modificación del Impuesto a las Ganancias y sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri intenta "sembrar el terror" en las provincias. Hoy...
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 15:26
 precisamente Casa Rosada salió a decir que La Pampa perderá 350 millones de pesos si prospera la iniciativa opositora.

"Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de una ley cuyo texto y objetivos buscan una mejor calidad de vida para los trabajadores, el Gobierno Nacional y sus aliados salieron a denostar, tanto la norma aprobada como a los que integramos la mayoría que la impulsó", acusó.

"Más allá de discursos acerca de que la ley no es clara, que es incompleta y que genera un agujero fiscal, lo que subyace es una clara cuestión ideológica, una falta de percepción política de lo que iba a ocurrir y, por último, una gran mentira fiscal", dijo"Desde lo ideológico, midiendo con distinta vara dos medidas que tienen impacto fiscal. Alguien escuchó al Gobierno preocupado o llamando a los gobernadores para analizar la situación cuando produjo la reducción de retenciones a las mineras y al campo, como lo hace ahora? No, sólo hablaron del efecto multiplicador de la medida", contó.

"Para ellos la baja de recaudación de impuestos para estos sectores es una inversión... y la misma medida pero a favor de los trabajadores, un gasto", lanzó.

"Desde lo político, no entendieron que ante una ley que beneficia a los trabajadores iban a encontrar un peronismo unido. Más aún pensaron que quienes hemos acompañado la gobernabilidad de presidente y gobernadores habíamos firmado un cheque en blanco sin interesarnos la suerte de los más vulnerables", expresó. "Se perdieron una gran oportunidad política de acompañarnos en el objetivo y de amigarse con la clase trabajadora".

"En números enteros, el costo fiscal del proyecto aprobado es de $ 65 mil millones que, descontados el colchón de reserva previsto en el Presupuesto Nacional 2017 ($ 27 mil millones) y la recaudación que provocarán los nuevos impuestos ($ 25 mil millones), determina una disminución originaria de recaudación de $ 13 mil millones", explicó.

"Claramente, ese desfasaje se ve compensado sólo con el recupero fiscal en concepto de IVA de los $ 65 millones que irán al bolsillo de los trabajadores, sin contar el efecto multiplicador que produce en el resto de los impuestos y en la economía dicho incremento de dinero circulante", finalizó.
6
1

Comentarios