EN VIVO
X
26°Actual 26° Min 30° Máx

General Pico
Miércoles 24 de Mayo
10:31 hs

PEHUAJO: Mató al patrón porque lo echó

Cubrió el cadáver con cartón al costado de un camino rural.

PEHUAJO: Mató al patrón porque lo echó

Miguel Ángel Pagano, productor rural, fue asesinado a tiros cerca de su campo de la ciudad bonaerense de Pehuajó y como principal sospechoso del crimen fue detenido un ex empleado del establecimiento rural, que días atrás había sido despedido, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue localizado por la policía cuando huía del lugar a bordo de la camioneta de la víctima, armado y con manchas de sangre, añadieron los voceros.

El episodio, que fue dado a conocer este lunes, ocurrió el pasado sábado cuando Miguel Ángel Pagano, de 54 años, se dirigía a su predio "Las Marías” para desarrollar tareas en el tambo, explicó el fiscal de Pehuajó, Luis Caldentey.

De acuerdo a la pesquisa, el dueño del campo fue interceptado por Luis Santos , de 36 años, un ex empleado que había trabajado con el productor un mes. hasta el 31 de diciembre, y que se desvinculó presuntamente en malos términos. 

 

La hipótesis de la investigación es que Santos le disparó a Pagano, padre de dos hijos, con un rifle, cubrió el cadáver con cartones al costado de un camino rural y escapó en el rodado de la víctima rumbo a Pellegrini, una localidad situada a unos 130 kilómetros, donde vivía.

"Era el sospechoso porque había sido reciente el despido, el 31 de diciembre. Además sabia todos los movimientos del campo. Lo empezamos a rastrear y dimos con él y con la camioneta de la víctima, una Toyota Hilux gris", dijo el fiscal, quien confirmó que el acusado tenía "armas y manchas de sangre”.

Santos quedó aprehendido bajo los cargos de homicidio agravado por alevosía y portación de arma de fuego, y ayer el fiscal le tomó indagatoria, aunque se negó a declarar.

"Hoy estaré pidiendo la detención y la decisión quedará a criterio de la jueza de Garantías", concluyó el fiscal de la causa. 


Comentarios Libres
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

General Pico - Todos los derechos reservados. (2005-2014)