Se desmayó, médicos no quisieron atenderla y murió

Rápidamente, se dio aviso al 107, la policía y la UPA. Sin embargo, según la denuncia, la ambulancia se negó a asistir al lugar "porque se iban en minutos". Si bien un guardavidas le practicó reanimación, la mujer falleció.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 08:54

Una tarde de verano típica en Mar del Plata, terminó de la peor manera para una familia, cuando una anciana encontró la muerte en el Balneario Punta Mogotes, en gran parte por la negligencia del personal de la UPA ubicada allí que se negó a atenderla.

La mujer se desvaneció en el interior del vestuario del popular balneario y, cuando los empleados del lugar lo advirtieron, se toparon con algo que los indignó. Dieron aviso a la policía al 107 y a la UPA del lugar, que se negó a atender a la señora y no envío una ambulancia porque las unidades "salen hasta las 18” y apenas les faltaban "siete minutos” para retirarse.

Ante la sorprendente respuesta, una empleada del lugar recalcó que la mujer no respiraba y la médica le volvió a responder con algo que la descolocó: "Entonces me preguntó si yo era médica, sino, cómo iba a saber si era grave o no”, narró sorprendida e indignada.

Ante la falta de asistencia médica, la guardavida de la pileta del balneario le practicó a la mujer maniobras de resucitación. Recién unos 40 minutos después de la última llamada apareció una ambulancia, pero fue tarde y la mujer murió en el traslado.


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios