Crimen de Micaela: perpetua para Sebastián Wagner

martes, 17 de octubre de 2017 · 12:44

El tribunal de Juicio y Apelacione. de Gualeguay consideró en la mañana de este martes que está “probado fehacientamiente” que Sebastián Wagner violó y asesinó a Micael. García.
 . 
Así lo señalaron los jueces María Angélica PivasRoberto Cadenas y Darío Crespo antes de la lectura de la sentencia en e. juicio por el crimen de la joven de 21 años ocurrido el primer. de abril pasado en esa ciudad entrerriana. 
 . 
“Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó. sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió. a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en u. contexto de violencia de género”, dijeron los jueces.

De esta manera Wagner, de 30 años, fue condenado esta mañana por la justicia de Entre Ríos a la pena de prisión perpetua, al ser hallado culpable de la violación y el crimen de la joven Micaela García, cometido en abril pasado.
 
En tanto, Néstor Pavón, que había llegado al juicio acusado del mismo delito que Wagner, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por “encubrimiento agravado” y Gabriel Otero resultó absuelto.
 . 
En tanto, los magistrados consideraron que “no hay elemento. suficientes” para probar la participación en el hecho de Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entendieron que encubrió al violador y homicida.
 . 
Durante la lectura de la sentencia, ni Wagner, quien estaba en libertad condicional en el momento del asesinato en el marco de una causa por otra violación, ni los padres de la joven estaban presentes en la sala en la que se celebraba la audiencia.

En la previa a la sentencia la familia exigió "la pena más dura"

Andrea Lescano, la madre de la joven asesinada, reclamó que la Justicia aplique “la pena más dura”a los acusados del homicidio, poco antes del veredicto en el juicio por el caso, previsto para las 8.30.

En esa línea, exigió que la sentencia del Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos, “sea un ejemplo”.

“Lo que nosotros esperamos para hoy es que se dé la pena más dura”, enfatizó Lescano en diálogo con radio Continental. Y agregó: “Esto es una primera instancia. Si no dan lo que nosotros queremos, vamos a apelar”.

Antecedentes

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que fue víctima de violación y estrangulamiento.

Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad, a pesar de sus antecedentes por delitos sexual y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba, tras un fallo del juez Carlos Rossi.

Fuente: DyN

Valorar noticia

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios