Verna: “El Estado no protegió a Santiago Maldonado, sí protegió a la Gendarmería”

El gobernador Carlos Verna...
viernes, 20 de octubre de 2017 · 19:30

El gobernador Carlos Verna se refirió al caso Maldonado que tiene en vilo al país y aseguró: “el Estado no protegió a Santiago, sí protegió a la Gendarmería y los familiares no se sienten satisfechos con lo que se ha ofrecido desde el Estado nacional”.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones al canal de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE TV)  de Santa Rosa.

Planteó que “la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tendría que renunciar, como consecuencia de su desempeño en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

 “Son cosas que en la Argentina creíamos que estaban superadas”, señaló, en relación a la desaparición forzada de Maldonado.

Se lamentó que el macrismo mida el impacto electoral, en vez de buscar un esclarecimiento del hecho.

"Protegieron a Gendarmería"

El jefe del Ejecutivo pampeano aseveró que el gobierno nacional macrista “no protegió a Santiago, sí protegió a Gendarmería”.

Verna dijo que “lo más impactante fue que la familia (de Santiago Maldonado) dijo que estuvieron 7 u 8 horas a la orilla del río (donde se encontró el cadáver) porque no confían en nadie".

“Ese comportamiento es lógico, porque el Estado no protegió a Santiago, sí protegió a la Gendarmería y no se sienten satisfechos con lo que se ha ofrecido desde el Estado nacional”, señaló Verna.

 “Es conmocionante una desaparición forzosa de persona y que el Estado no acompañe a la familia, sino que aparecía poco menos que culpándola, investigando a la víctima. Son cosas que en la Argentina creíamos que estaban superadas”, definió.

Además se lamentó que  una encuesta telefónica esté midiendo “qué impacto tiene en lo electoral, cuando lo que habría que hacer es poner los elementos del Estado para esclarecer los hechos y no medir el impacto electoral”.

2
20
0%
Satisfacción
3%
Esperanza
66%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios