Villa Huidobro: Un puma mató nueve corderos

Un productor de la zona...
viernes, 20 de octubre de 2017 · 12:47

Un productor de la zona de Villa Huidobro publicó este jueves imagenes de su predio rural donde se pueden ver varios corderos muertos, la matanza fue adjudicada por el propietario a un Puma.

“Anoche el PUMA me hizo esto y no es la primera vez, quiero saber qué solución me puede dar la sociedad protectora de animales” señaló, Horacio Arnaudo, en su cuenta social de Facebook.

 Cabe agregar que el puma, que es un animal autóctono, demuestra tener una enorme plasticidad no sólo en cuanto a su hábitat sino también en sus conductas dietarias: ataca y come desde animales de pequeño tamaño como roedores, conejos, liebres, vizcachas, pudúes, aves de corral, maras, zorrinos; a animales de mayor porte como guanacos, ovejas, chivos, ciervos, crías de caballos y vacunos.

 No obstante, los científicos han advertido cambios de hábito, atribuidos a la expansión del territorio por parte del hombre (presiones antrópicas), que han derivado en la escasez de oferta de presas naturales, con lo cual el puma ha debido recurrir al ganado como recurso alimenticio, publicó Hr Digital.

 

2
5
0%
Satisfacción
8%
Esperanza
33%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios