El conmovedor relato de los padres del jefe de comunicaciones del submarino

Bahia Blanca : Jorge y María Rosa son los papás de Fernando Vicente Villarreal, un
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 10:03

  puntaltense que es el jefe de comunicaciones del submarino argentino desaparecido ARA San Juan.

Con entereza, ambos relatan cómo están viviendo estas horas de angustiante incertidumbre en la Base Naval de Mar del Plata, aguardando que su hijo vuelva a emerger de las aguas del Mar Argentino. 

En diálogo con el programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24, el primero en tomar la palabra fue Jorge. En sintonía con los comunicados que emite la Armada, dice que lo más difícil en torno a la búsqueda tiene que ver con las duras condiciones climáticas del sector. 

"Se está trabajando profesionalmente, pero lo único que no ayuda es el tiempo. La información que tenemos es que se van sumando tecnologías de países como Estados Unidos y Francia. En ningún momento lo han descuidado, están poniendo todo su empeño para encontrarlos", explica Jorge.

Y a modo esperanzador, explica que "ahora, aparentemente, estaría disminuyendo el oleaje y el viento y puede ser importante".

Sobre el día a día desde que se enteró de la desaparición de la nave de bandera, comenta que "no hay ningún indicio de nada, solo sabemos que se detectaron algunas señales, pero no está comprobado que sean del submarino".

"La versión que se corre, aunque no constatada, es que la frecuencia proviene de un teléfono satelital que correspondería al de la nave, pero no hay que dar falsas expectativas", agrega.

María Rosa, por su parte, detalla con la voz entrecortada que no tiene dudas que su hijo y compañeros volverán al continente. "Acá estamos firmes esperándolos con todas las familias". 

"Estoy mirando el mar hasta que salgan, nosotros pertenecemos a una familia naval y estamos un poco acostumbrados a estas cosas, yo se que van a volver", cierra. 

Fuente y Foto : La brujula24.com

15%
Satisfacción
84%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios