Jorge Lanata denuncio y ridiculizo a Carlos Javier Mac Allister en PPT-Mira el video

El secretario de Deportes de la Nación, el pampeano...
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 07:27

Carlos Javier Mac Allister, quedó ayer en el ojo de la tormenta luego de que el programa Periodismo Para Todos revelara diferentes irregularidades en su gestión, entre las que se destacan la discrecionalidad a la hora de entregar subsidios a los clubes y becas, además de beneficiar a otros funcionarios con contrataciones a sus empresas.
En un extenso informe presentado anoche en PPT, por El Trece, el periodista Jorge Lanata ridiculizó al funcionario pampeano y lo atacó por diferentes frentes, apuntando especialmente a contrataciones directas y subsidios a clubes.
En la emisión se hizo hincapié en el programa de apoyo a los clubes de barrio que viene promocionando Mac Allister, y se destacó que a la hora de repartir los más de 3000 subsidios tuvo como destinatarios a clubes de golf, de polo y de automovilismo, que lejos están de ser instituciones de barrio.
Entre otros destinatarios de un fondo que cuenta en total con 292 millones de pesos, según los registros Mac Allister dispuso que quienes debían recibir el dinero eran el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club, entre otros.

Las piletas de Mocaggatta.
Otro de los puntos denunciados tiene que ver con supuestas contrataciones directas que propiciaba el pampeano para el beneficio de otro funcionario de su área, Orlando Mocaggatta, actual subsecretario de Deportes y reconocido a nivel mundial por haber sido el entrenador del nadador José Meolans.
Moccagatta es el representante de la empresa de piletas de natación “Myrtha Pools” y, de acuerdo al informe, el funcionario les recomendaba a las provincias comprar las piscinas que él mismo vendía con los subsidios que otorgaba la Secretaría de Mac Allister.
“Esto es una sorpresa para mí”, se defendió Mac Allister en el mismo programa, luego de hacerle conocer un caso en particular, el de la rectora de la facultad de Educación Física de Tucumán, Beatriz Silva. “Yo quería una pileta de 25×25 pero tuve que pedir una de 50×50 por recomendación de la Secretaría”, aseguró Silva.
“Tuvimos que pedir por las piletas de Myrtha Pools porque así nos lo indicaron desde la Secretaría de Deportes”, acusó a su turno Faruk Jalaf, director jurídico del ministerio de Deportes de Misiones.

También las becas.
El tercer punto de ataque a Mac Allister por parte de Lanata tuvo que ver con el destino de becas de la Secretaría, con sospechas que también alcanzaron a La Pampa. De acuerdo al informe, Romina Corredera, dirigente del MID y que en junio se sumó a Cambiemos La Pampa, cobra una beca multi-deporte de 6.200 pesos por mes durante 9 meses (un total de 55.800 pesos).
Oto caso: el hermano de Martina Bartolucci, la jefa de Gabinete de Mac Allister y su ex asesora en la Cámara de Diputados, también logró obtener una beca multi-deporte. “No, no cobra nada”, aclaró Mac Allister, pero según el informe de PPT recibe 15 mil pesos por mes.

Fuente La Arena

11
26
1%
Satisfacción
6%
Esperanza
81%
Bronca
1%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios