Un villeguense protagonista de una noticia para destacar en medio de la tragedia de Mendoza

Se trata de Cristian Vazquez (22), quien desde hace años reside en San Luis donde estudia la carrera de Contador.
martes, 21 de febrero de 2017 · 18:18


En medio del dolor que significó el accidente por todos conocidos, los medios de comunicación destacaron la mano solidaria de un grupo de atletas amantes del running entre los que se encuentra el de General Villegas,

La nota

Después de que se confirmara que 19 personas habían fallecido en el vuelco de un micro en Horcones, los medios de comunicación destacaron la labor de un grupo de 30 deportistas en las tareas de rescate. Entre ellos había 11 puntanos que experimentaron cómo la adrenalina de una carrera en el Aconcagua se mezcló con el dolor y la muerte que enlutó a toda una provincia.

"Hoy corrimos el Ultra Trail 38 k, Kumen Aconcagua. Cumplí un sueño. Pero ayer nos tocó ayudar y auxiliar a las personas del accidente del colectivo que iba a Chile. Estoy orgulloso de estos corredores puntanos que sin dudarlo fuimos a ayudar. Todos dormimos una hora y luego nos tuvimos que levantar para la competencia. Esta carrera se las dedico a ustedes que las almas estén acobijadas por Dios Padre por siempre”, escribió Pablo Sosa, en su perfil de Facebook.

En el posteo dice que sus compañeros son "de oro” y nombra a Gastón Rodríguez, Ema Vera, Loreley García, Cristian Bartolochini, Gringo, Silvina, Make, Vane, Seba, Belén y Gime.

Esa noche, la del sábado 18 de febrero, el grupo de puntanos esperaba la carrera que sería en el Aconcagua y para la que se habían preparado mucho tiempo. Como Pablo, muchos iban en búsqueda de "desafiar el cuerpo y la mente para superar las propias barreras”. Y en medio de la noche vivieron en carne propia la peor tragedia vial en la historia de Mendoza. Sabían que debían ayudar y eso hicieron.

Fueron parte de un grupo que también reunió a médicos de civil y guardaparques de Aconcagua. Pusieron su mayor esfuerzo y socorrieron a los heridos.

"Terminé entero, aunque mentalmente muy afectado por la tragedia y lo digo para dejar un mensaje: Disfruten la familia, su vida, sean felices y no se hagan problemas por cosas banales. Aprovechen cada minuto de vida”, sintetizó Pablo.

Horas después del accidente confirmaron que 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas al volcar este sábado el micro que viajaba desde Mendoza hacia Chile, con la mayoría de pasajeros argentinos. Dieciséis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente mientras que otras tres murieron en el camino hacia los hospitales, según consignó MDZ.

www.distritointerior.com.a

11

Comentarios