Padre e hijo mueren intoxicados cavando pozo ciego

El joven de 18 años se habría descompuesto por inhalación de gases tóxicos y el hombre de 45 sufrió las mismas consecuencias al tratar de rescatarlo.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 09:49
Un obrero y su hijo murieron cuando cavaban un pozo ciego de unos 23 metros de profundidad en un hogar de ancianos de la localidad cordobesa de Despeñaderos, en el sur provincial, informó la policía.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando un obrero identificado como Hugo Ortiz (45) y su hijo Matías (18), se encontraban cavando un pozo ciego de unos 23 metros de profundidad en el hogar de ancianos Elpídio González, de la localidad de Despeñaderos, a unos 52 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

Según las primeras informaciones, y si bien aun se procura establecer las circunstancias, Matías se habría descompuesto en el interior del pozo por la inhalación de gases tóxicos, por lo que su padre al observar la situación bajo para rescatarlo, pero sufrió también las mismas consecuencias.

Tras el alerta, personal de bomberos concurrió de inmediato y quienes pudieron descender al interior del pozo con los equipos correspondientes, observaron que ambos trabajadores estaban sin vida y presentaban signos de haber sido intoxicados con gases tóxicos,  provenientes probablemente de otro pozo o de las napas.

Galería de fotos

Comentarios