Banda de falsificadores vendía registros de conducir truchos

La peligrosa banda cobraba 2.500$ por cada uno de los documentos ilegales que entregaba a sus clientes. La policia logró detener a dos de los falsificadores y otros siguen prófugos.
viernes, 21 de abril de 2017 · 09:43

Autoridades policiales de la comisaría 2ª de San Martín lograron desarticular una peligrosa banda de estafadores que vendía registros de conducir apócrifos, ofrecidos en la red social Facebook. El procedimiento se realizó en la localidad bonaerense de Villa Ballester y los pesquisas detuvieron a 2 integrantes de la gavilla.

Se estableció que el grupo cobraba la suma de 2.500 pesos por cada uno de sus documentos ilegales que entregaba a sus clientes. Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los individuos, llamados Carlos Alberto, de 39 años, y Jonathan Miguel, de 19, fueron apresados en un allanamiento concretado en una finca situada en Cuba al 500, en el citado distrito.


Requisan vivienda


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar las diversas habitaciones de la vivienda, los servidores públicos, destinados en la seccional, incautaron un total de 64 registros de conducir que se hallaban en blanco, que los involucrados fingían que eran otorgados por los funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad de San Martín.

Además, los pesquisas policiales hallaron 2 aparatos de telefonía celular, 2.500 pesos y un Toyota Corolla gris, patente FBF 210. Trascendió que los individuos se encargaban de ofrecer la documentación por Facebook y que percibían la mencionada suma de dinero por cada una de estas documentaciones que comercializaban.

Ahora los investigadores procuran localizar a otras personas que se presume estarían implicadas en esta ilícita maniobra y también el tiempo en el que el grupo se mantuvo activo, ya que se cree que habría muchas personas que compraron los registros ofertados por los miembros de la organización de delincuentes..

Se asegura que Jonathan Miguel vive en jurisdicción de San Andrés, en el noroeste del conurbano provincial. Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de estafa y falsificación de documento", la doctora Verónica Andoniades, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de San Martín.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios