Pusieron el grito en el cielo por el decreto de Carlos Verna y Macri y sus ministros tributan un 60 por ciento menos de ganancias.

Días pasados presidencia puso el grito en el cielo por el decreto de Carlos Verna sobre el impuesto a las ganancias, pero resulta que el el presidente Macri y sus ministros a través del del decreto PEN 168/16 tributan un 60 por ciento menos del mencionado impuesto...
viernes, 21 de abril de 2017 · 09:30

 ya que elevaron el item  "dedicación funcional” al 61 por ciento de la remuneración total de los funcionarios y empleados eximiendo por ende a esa parte del salario del pago del Impuesto a las Ganancias.
El decreto PEN 2098/08 representa la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público, que establece el sueldo de los empleados y funcionarios del gobierno nacional. El artículo 80 determina que "Las Asignaciones Básicas de los Niveles Escalafonarios estarán determinadas por la cantidad de Unidades Retributivas que para cada caso se establece en el cuadro que consta en el presente artículo”. Estas Unidades Retributivas se compondrán "en un 40% de la cantidad establecida en concepto de sueldo y el 60% restante por dedicación funcional”.
Esta dedicación funcional "constituye el reintegro de los mayores gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas que originan el desempeño de la función” y deben recibir "el mismo tratamiento previsto para las excepciones del artículo 165 del Decreto Nº 1344/98”.
La actual gestión nacional modificó esos parámetros a través del 168/16, que dispone en su artículo 1: "Sustituir a partir de 1/06/2016 la escala de Unidades Retributivas de Asignación Básica de nivel establecida en el artículo 80 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, homologado por decreto 2098/08, normativa complementaria y modificatoria, por lo que se incorpora como anexo al presente acta. En consecuencia se establece que la Asignación Básica de nivel se compondrá en un 39 por ciento de la cantidad establecida en concepto de sueldo, y el 61 por ciento restante por dedicación funcional”.


Galería de fotos

19

Comentarios