POLICÍA REPRIMIÓ A MANIFESTANTES QUE PROTESTABAN CONTRA CRISTINA Y ALICIA KIRCHNER

La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, hay heridos.
sábado, 22 de abril de 2017 · 12:03

Otra jornada de protesta se vivió en horas de la madrugada en Santa Cruz por el atraso en el pago de sueldos y haberes por parte del gobierno provincial. 

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvieron cercadas por manifestantes que se convocaron a protestar a las puertas de la residencia oficial, cuando se enteraron que la ex mandataria estaba allí presente.

Jubilados, dirigentes gremiales, estatales y ciudadanos en general se congregaron desde la noche del viernes, en reclamo por la falta de pago de salarios y haberes y por los problemas económicos, derivados de la peor crisis que enfrenta ese territorio en los últimos veinte años.

En ese marco, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que habían forzado la reja de entrada a la residencia, dejando varios heridos.

Hace tres semanas, la gobernadora había vivido una situación similar cuando quedó encerrada durante nueve horas por una manifestación frente a la gobernación.

Según trascendió, el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó replegar fuerzas federales para la capital provincial a efectos de garantizar la seguridad de la ex jefa de Estado.

La medida fue tomada por la ministra Patricia Bullrich tras los incidentes que ocurrieron durante la medianoche en los jardines de la residencia oficial.

Alicia Kirchner tenía previsto realizar este sábado un acto peronista junto a la ex presidente en Piedra Buena, a 300 kilómetros de la capital provincial.

Se especulaba que en ese marco, Cristina iba a dejar definiciones sobre su rumbo político de cara a las elecciones legislativas de este año. Sin embargo, en este contexto de tensión, ahora todo se estaría replanteando.

A principios de abril, la gobernadora había asegurado que Santa Cruz estaba "quebrada”, en medio de una crisis económica y social que mantiene virtualmente paralizadas las actividades en las escuelas, los hospitales y los tribunales, mientras los jubilados luchan para cobrar a tiempo sus haberes.

"No es fácil la situación en la provincia. Tenemos un ahogo financiero y nos dejaron la provincia quebrada”, disparó recientemente Alicia Kirchner.

Desde su entorno aseguran que la mandataria necesita con urgencia unos u$s300 millones para poder hacer frente a los diversos compromisos.

La crisis se refleja en la falta de acuerdo en las paritarias docentes y el resto de los empleados provinciales; la decisión de los jubilados de instalarse en la Caja de Previsión Social por retrasos en el cobro de sus haberes; en la falta de servicio de la Justicia, cuyo personal sigue acampando a la puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); y en los hospitales, que funcionan únicamente con la atención de emergencias.

Galería de fotos

3
2

Comentarios