Apareció el nieto 122

Se trata de el hijo de Enrique Bustamante y de la Lobita García Soler. La mujer fue raptada, estando embarazada de aproximadamente cuatro meses, en la calle Tacuarí al 400 y fue trasladada a la ESMA donde dio a luz. Su padre, coronel retirado del ejército, ordenó que al chico no se la buscara más en 1977.
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:52

Iris Nélida García Soler estaba embarazada de cuatro a cinco meses cuando fue secuestrada junto a su compañero Enrique Bustamante, "El Lobo", en enero-febrero de 1977 en una pensión de la calle Tacuarí al 400 de Capital Federal.

 

Ambos militaban en Montoneros en las villas de Barracas en San Telmo en 1976. Fueron llevados al Club Atlético y la mujer luego fue trasladada a la ESMA donde dio a luz a un niño varón entre fines de mayo y junio de 1977.

Su padre, coronel retirado del ejército, pidió en mayo de 1977 que no se la buscara más.

La inmensa alegría de su tía, Alicia

"Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la esma en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita.
Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 42 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda!
Todavía no sabemos mayores datos, y supongo que comienza ahora un tiempo de trámites y preparación para el encuentro del sobrino con sus familias, materna y paterna.
Demás está decir lo que desearía poder estar allá en estos momentos, juntos a mi tío y primos, en Buenos Aires, acompañándolos en esta espera, que seguramente será de mucha ansiedad"
.


18

Comentarios