Para CFK, los incidentes fueron "un ataque planificado"-Mira el video

La ex presidenta publicó un video donde se ve la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, luego de que manifestantes arrojaran piedras e intentaran ingresar. Apuntó al gobierno de Macri.
domingo, 23 de abril de 2017 · 02:17

La ex presidenta Cristina Fernández publicó este domingo un video donde mostró cómo quedó la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, tras los incidentes de anoche cuando un grupo de manifestantes arrojó piedras y otros elementos hacia el edificio.

"A las 21:15 empezaron a llegar grupos violentos, con actitudes violentas, golpeaban las rejas, tiraban piedras. Lleve a la nena para adentro, y la verdad que éramos cinco mujeres, no había hombres, ni siquiera había policías en la puerta, no había nada", relató.

Fernández hablo de un "ataque planificado" por "grupos organizados por hombres de Cambiemos en la provincia, que no han podido ser gobernador en dos oportunidades y con el montaje en escena mediático". Además, criticó al canal TN y al programa Animales Sueltos, por transmitir en vivo lo sucedido.

"El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación. Esta no es la Argentina que prometieron", dijo apuntando a Mauricio Macri.



Es más, Cristina mostró que en el interior de la residencia apilaron muebles en forma de barricada para que no pudieran ingresar los manifestantes.

"Destruyeron la casilla de gas, estamos sin gas, podríamos haber volado por el aire porque cortaron el gas; esto pasó ayer, organizado y planificado con el visto bueno del Gobierno Nacional, no es ajeno a esto, es parte del montaje de campaña", sostuvo.

"Montaron una escena con los medios de comunicación, con los dirigentes de Cambiemos y de partidos de ultra izquierda en la provincia", aseguró la ex mandataria y se preguntó qué ocurriría si algo así se desencadenara en la residencia presidencial de Olivos. 

Mientras, Cristina mostraba en el video los destrozos en la residencia santacruceña -"hasta excremento nos tiraron", dijo- señaló también que "nadie está en contra de que la gente se manifieste", en tanto diferenció la manifestación de ayer de las realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, donde no se atacó ni la residencia presidencial ni la Casa Rosada, subrayó. 

En la filmación, la ex presidenta defendió la gestión de Alicia Kirchner. "La gobernadora recibió una provincia quebrada, con una superpoblación de la administración pública. Lo aconsejable era echar gente a la calle, pero no echó a nadie".

"Es mentira que no se pagó ningún sueldo, se le pagó al 91% de jubilados, de 18 mil el 91% ha cobrado, todos los que ganan hasta 60 mil pesos", precisó.

Cristina calificó a los hechos, como "una puesta en escena y el lanzamiento de la campaña al mejor estilo Durán Barba".

"Hay que cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo, para mostrar en la campaña electoral que todos estamos bien", manifestó.

1
7

Comentarios